Deportes

El Arcos le hace un 'siete' al Cabecense

Maqui firmó los dos primeros goles del Arcos.

Maqui firmó los dos primeros goles del Arcos. / ramón aguilar

Goleada sin paliativos la que el Arcos le infligió al Cabecense en el Antonio Barbadilla. Los locales terminaron goleando a un equipo visitante que en el último tramo de partido bajó los brazos al no haber aprovechado con anterioridad sus mejores ocasiones para tratar de hacerse con algo positivo.

El Arcos, con un grandisimo potencial, tanto once inicial como el fondo de armario, con la victoria hizo un paso más en su lucha para el ascenso. Viendo la posibilidad que le puso sobre la mesa el Cabecense no dudo en lograr los máximos goles posibles.

El Cabecense volvía al terreno de juego en el que en pretemporada, ante el mismo rival, ya había logrado una victoria. Este hecho precedero había activado todos los sentidos en un equipo local que intentó que no le sucediera lo mismo.

Los visitantes lograron mantener a raya a un Arcos que, como es habitual, hizo su primer impulso para intentar marcar el primer gol. Una buena disposición del Cabecense frenó ese primer ímpetu local.

Pero la resistencia acabó con la aparición de Maqui, que aprovechando dos pases filtrados, a los que la defensa visitante no supo como cortar, inauguró el marcador y puso posteriormente el 2-0 al materializar sendas ocasiones.

Los visitantes no se vino abajo y con una jugada de estrategia, en la que destaca el guante que tiene Burrita en el pie, recortó distancias con un gran remate de Javi Salas.

El Arcos empezó a hacerse con el control en la medular, desde donde fraguó su triunfo de cara a la recta final del partido. Pero con un marcador muy igualado, y con un solo gol de diferencia, se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación las cosas empezaron a cambiar. En el minuto 51 llegó una de las claves del partido, Maqui remató mal una asistencia de Zafra y en ese mismo minuto con el 2-1, Fran salvó el empate tras un remate de cabeza a la escuadra de Burrita.

El Arcos seguía a lo suyo, y tras reponerse de esa acción que pudo haber supuesto el empate del Cabecense, apretó y se fue al ataque. En el 65', tras una serie de rechaces, el balón cayó en la frontal, donde apareció Zúñiga y enganchó una gran volea que puso tierra de por medio en el marcador. Un jarro de agua fría para el conjunto visitante.

Y diez minutos después, David Feito, que debutaba en el lateral izquierdo, agarró un zurdazo muy potente y muy colocado que se coló por la escuadra.

Los visitantes bajaron los brazos cuando aún restaba partido, y en ese preciso momento el Arcos lo aprovechó para acabar marcando tres goles más, uno de ellos desde los once metros, más que hicieron que el marcador fuera demasiado abultado por lo que se vió en el terreno de juego.

Fran

Nano

David Feito

Gabi

Cortijo

Dani Zúñiga

Zafra

Espada, 71'

Melo

Maqui

Canty, 79'

Juan Gómez

Juanjo, 81'

Jacobo

Revuelta

Alvi

Francis

David Segura, 73'

Juli

Cachana

Bucarat

Reguera

Vieri, 83'

Dani

Francisco, 55'

Javi Salas

Burrita

Guti

Goles: 1-0 (16') Maqui. 2-0 (18') Maqui. 2-1 (25') Javi Sala. 3-1 (65') Dani Zúñiga. 4-1 (76') David. 5-1 (80') Espada. 6-1 (88') Canty, de penalti. 7-1 (89') Juanjo Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Francis, Francisco, Javi Salas y Cachana. Incidencias: Partido de la 16ª jornada disputado en el Antonio Barbadillo ante unos 700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios