Fútbol l Primera Andaluza

El Arcos no respiró con el Xerez B hasta el final

  • El filial pudo empatar en el último cuarto de hora, jugando en superioridad numérica, y los arcenses sentenciaron al final

El Arcos dio un gran paso al frente en sus aspiraciones de conservar la segunda posición de la tabla a la estela del Algeciras al derrotar al Xerez B, que vendió muy cara la derrota y que puso contra las cuerdas a los de Maqui al recortar distancias cuando perdían 2-0. Aunque el marcador definitivo pueda indicar que el Arcos ganó sobradamente, lo que se vio en el mal césped del Barbadillo fue bastante diferente.

Los de Alvarado comenzaron el partido sin complejos, disparando Costilla en el minuto seis y desviando Leñero a corner con apuros. Leñero tuvo que actuar a fondo de nuevo diez minutos más tarde para enviar a corner un buen golpeo de Adri a balón parado. El mal estado del campo propiciaba las imprecisiones y el juego subterráneo.

El Arcos comenzó a hilvanar su juego de toque en el centro del campo para sacudirse el dominio visitante. Una gran jugada personal de Isaac la finalizó Reque tirando alto avisando que la reacción local acababa de comenzar. El encuentro tenía todos los ingredientes de un derbi comarcal, con intensidad y ritmo, pero con pocas ocasiones claras para abrir el marcador. Las defensas se imponían a los ataques.

Sotelo tuvo el primero, el Xerez B empezaba a remitir en sus ímpetus de comienzo del partido y trataba de sacudirse el dominio local. Venegas hacía diabluras, el gol no podía retrasarse y, poco antes de terminar la primera parte, Moi -primer gol en Liga- aprovechaba un gran pase de Reque y fusilaba de un fuerte zurdazo a Fabio, que pudo hacer algo más.

Alvarado dejó en la caseta a Luisma y dio entrada a Ántoni. No sirvió de mucho, porque a los tres minutos de reanudarse la contienda, Reque marcaba un gran gol al meter el balón por la escuadra en un lanzamiento de falta.

El Arcos creyó que lo tenía todo hecho y ese fue su error. Ántoni disparó a puerta en el 54, deteniendo Leñero. A partir de aquí, el partido se convirtió en un constante ir y venir de área a área. El Arcos, con la ventaja adquirida, se dejaba dominar, pero sus contras ponían en muy serios aprietos a los azulinos, que tampoco se arrugaban.

César disparó al travesaño en el 64 y, dos minutos después, Blanco Bozo anula un gol a Silva por fuera de juego. Sotelo pudo sentenciar con toda la meta a su disposición, tras fallar Fabio en su salida a la desesperada, pero el 'pichichi' envió fuera el balón incomprensiblemente cuando ya se celebraba en las gradas el tercero.

El premio para el Xerez B llegó en el 76, cuando Silva empujó un balón perdido en el área chica que ponía a los de Maqui en apuros. Más aún tras la expulsión por doble amarilla del defensa arcense Juanlu, que dejaba a su equipo con uno menos hasta el final.

Un final de infarto en donde parecía que el empate iba a llegar en cualquier momento, pero ni Álvaro a balón parado en el 83, ni Silva en un centro que buscaba un rematador en el segundo palo en el 90, ni Romero en las postrimerías golpeando mal el esférico con la derecha, tuvieron el santo de cara. Lo contrario que el Arcos porque Ponce llevaba la tranquilidad a la sufrida afición arcense sentenciando de cabeza un pase de Zurdito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios