Automovilismo

Argentina y Chile cobran ventaja para acoger el Dakar

  • La seguridad del territorio y la experiencia del Patagonia-Atacama son sus principales bazas

El Dakar de 2009, la gran competición de rally raid que los organizadores de la mítica carrera se comprometieron a organizar tras la suspensión de la prueba hace unos días, podría tener como escenario Argentina y Chile, la hipótesis que cobra mayor ventaja en los últimos días.

La seguridad que ofrece el territorio, la experiencia acumulada durante la organización del Patagonia-Atacama y la predisposición mostrada por las autoridades chilenas y argentinas, emergen como una buena base para salvar un rally que mantendrá el nombre de la capital senegalesa.

La empresa ASO, organizadora del rally, mantiene por el momento la cautela sobre el escenario de la próxima edición, que puede ser desvelado oficialmente a principios del próximo mes.

Pero la pista de Sudamérica es la más sólida, al menos, para 2009. así lo asegura el promotor del rally Patagonia-Atacama, David Eli, quien confirmaba a L'Équipe que "entre las tres o cuatro posibilidades para acoger el Dakar, Argentina está en cabeza de la lista". En las páginas del rotativo francés, Jean-Louis Schlesser, uno de los rostros más reconocibles del Dakar, que ganó en 1999 y 2000, se mostró favorable a celebrar el rally en Sudamérica siempre y cuando se opten por recorridos que incluyan desierto y no especiales de montaña similares a las de un rally clásico.

Los organizadores del Dakar han preguntado a algunos de los habituales del Dakar por su opinión sobre la posibilidad de inmovilizar sus vehículos tres semanas antes del inicio del rally, lo que deja entrever que estudian un largo desplazamiento, uno de los inconveneintes de tal elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios