Deportes

Argentina, el único país con cuatro finales de la Copa Davis perdidas

  • Los albicelestes perdieron las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

El equipo argentino de Copa Davis ha tenido el deshonor de convertirse en el país con más finales perdidas en la mítica competición al caer ante España por 3-1 en la eliminatoria definitiva disputada en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. 

Los albicelestes disputaron por primera vez el título ante Estados Unidos en 1981 en Cincinnati y cayeron por 3-1 a pesar de contar con Guillermo Vilas en sus filas; el mítico jugador perdió los dos puntos que disputó. 

Su siguiente oportunidad llegó en 2006, de nuevo como visitante y sobre moqueta, contra Rusia. Perdieron por 3-2 en una serie en la que David Nalbandián ganó los dos puntos de su país, pero no pudo evitar la decepción en el Olímpico de Moscú. 

Dos años después llegaría el momento de la revancha, al organizar por primera vez la cita como anfitriones. Enfrente tenían a España, sin Nadal, lesionado, y decidieron apostar por una pista dura cubierta, llevándose la final de su fortín, el Parque Roca de Buenos Aires, a la ciudad balneario de Mar del Plata. 

La apuesta resultó un fiasco para sus intereses. Feliciano López y Fernando Verdasco se vistieron de héroes en el Estadio Islas Malvinas, dieron dos individuales y el dobles, haciendo olvidar el tropiezo en el partido inaugural de David Ferrer contra David Nalbandián (3-1). La derrota destapó el mal ambiente en el vestuario albiceleste y costó el puesto al Luli Mancini. 

Este curso, llegaban a la capital hispalense con ánimos de revancha. Nadal y Ferrer abrieron con un impecable 2-0, pero el dobles con Nalbandián y Schwank volvió a dar opciones a los sudamericanos. Sin embargo, Del Potro no pudo rematar en el partido definitivo ante el manacorí pese a adjudicarse el primer set (3-1). 

De este modo, Argentina se convierte en el único país con cuatro derrotas en finales. Hasta ahora estaba empatada con India y Rumanía, que perdieron las tres finales que disputaron en 1966, 1974 y 1987, los primeros; y 1969, 1971 y 1972, los segundos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios