Fútbol

Arranca el congreso de peñas del Barça

  • La organización dice que Laporta acudirá casi seguro mañana a los actos programados en el González Hontoria

Jerez se va a teñir desde hoy y hasta el domingo de azulgrana con motivo del congreso de peñas barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, a cuyos actos está previsto que acudan más de mil congresistas, provenientes incluso de otras regiones. Lo primero que tiene programado la organización es la recepción a los congresistas en IFECA y una charla-coloqui, actos que comenzarán hoy a las 5 y media de la tarde y finalizará a las 10 de la noche. Poco después de esa hora se celebrará una cena de bienvenida en el Salón Los Apóstoles de la bodega González Byass. La representación del Fútbol Club Barcelona en la cena la protagonizará Martín Martínez, director del Área Social de la entidad barcelonista. Manuel Fernández, miembro del comité organizador, aseguró ayer que también han sido invitadas a la cena autoridades locales y provinciales, como por ejemplo la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

El plato fuerte del congreso llegará mañana, ya que a partir de las 11:00 se producirá la presentación de todas las peñas en un acto que tendrá lugar en el templete municipal del Parque González Hontoria. Será allí donde, en un ambiente festivo y de indudable fervor barcelonista, los asistentes al congreso den rienda suelta a un sentimiento. No faltará la música ni diferentes parlamentos. Al acto del González Hontoria es muy probable que acuda el presidente del Barça, un Joan Laporta que por la noche estará en el Sánchez Pizjuán presenciando el partido frente al Sevilla. Manuel Fernández cifró ayer las posibilidades de que Joan Laporta esté en Jerez en "un noventa y cinco por ciento".

Depende de lo que ocurra en el Sánchez Pizjuán la noche del sábado , con pantalla gigante incluida en IFECA para presenciar el partido, será más o menos animada para los muchísimos culés que hay en estos lares. Ya el domingo se llevará a cabo el acto de despedida de un congreso que seguro va a ser multitudinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios