Deportes

Asensio recupera el protagonismo

  • El jugador aprovecha las victorias ante el PSG y el Betis para reivindicarse. Además, entra en los libros de historia al marcar en el Benito Villamarín el gol número 6.000 del Real Madrid en Liga.

Asensio, durante el partido en el Benito Villamarín

Asensio, durante el partido en el Benito Villamarín / EFE

Marco Asensio recuperó esta semana, ante el París Saint Germain y el Betis, el protagonismo perdido durante buena parte de la temporada y lo aprovechó además para entrar en los libros de historia al marcar en el Benito Villamarín el gol número 6.000 del Real Madrid en la Liga española.

El futbolista balear aprovechó a la perfección los minutos que le concedió Zinedine Zidane en el encuentro de ida de la Liga de Campeones ante el PSG para provocar los dos últimos goles del equipo madridista que significaron el esperanzador 3-1, así como la titularidad ante el Betis, ante el que firmó un doblete determinante en el triunfo por 3-5.

Así, Asensio escribió su nombre en la historia del club blanco junto a ilustres como Pahiño (1.000), Paco Gento (2.000), Juan Gómez Juanito (3.000), el chileno Iván Zamorano (4.000) y José María Gutiérrez Guti (5.000).

Asensio tenía 12 años cuando Guti marcó ante el Numancia el gol 5.000 del Real Madrid en liga. Una década años después el balear hizo un doblete en el Benito Villamarín y su buena actuación vuelve a abrir un debate nunca cerrado del todo sobre la conveniencia de que disponga de más minutos en el esquema de Zidane.

Marco Asensio se encuentra en un buen momento de forma. Tras un gran comienzo de temporada, en el que marcó dos goles en la Supercopa de España ante el Barcelona, su rendimiento y su participación sufrió un bajón, pero ha resurgido en un momento muy importante de la temporada.

Su doblete ante el Betis, en un partido en el que fue el mejor del ataque blanco, completó una semana en la que también fue transcendental ante el PSG, en la ida de los octavos de final de la Champions League: Asensio saltó al campo con 1-1 en el marcador y fue capital para conseguir el triunfo con dos asistencias.

A dos semanas del partido de vuelta, Marco Asensio presentó sus credenciales para mantenerse en el once titular los próximos partidos e incluso en París en la vuelta de la Champions. El ex del Mallorca ya es, tras Cristiano Ronaldo, el segundo máximo goleador del Real Madrid esta temporada (10) por delante de Gareth Bale, Karim Benzema e Isco Alarcón. Unos números a los que hay que sumar además tres asistencias.

Zidenine Zidane se ha reencontrado con un arma más para afrontar el capital partido que tendrá lugar el próximo 6 de marzo ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Con Asensio partiendo como titular, el equipo de Zidane tan solo ha perdido un partido esta temporada.

La derrota ante el Leganés que acabó con el Real Madrid eliminado de la Copa del Rey es el único fracaso que figura en la cartilla de los blancos con Asensio en el once esta temporada. Con el mallorquín en el equipo titular, el Real Madrid suma nueve victorias consecutivas en LaLiga, incluyendo las goleadas ante ante Sevilla, Real Sociedad o Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios