fútbol segunda división b

El Atleti gana desde los 11 metros (2-1)

  • El equipo de Rafa Carrillo logra un triunfo importantísimo gracias a los tantos de penalti de Carlos García y Parada. La plaza de promoción, a dos puntos y la salvación, a cuatro.

Atlético Sanluqueño CF y Granada B midieron sus fuerzas en un choque marcado por el aguacero que cayó sobre El Palmar, elemento que dificultó sobremanera la circulación de la pelota y que trajo consigo no pocas jugadas polémicas y quizás demasiadas tarjetas, especialmente en el segundo periodo. Los verdiblancos se hicieron acreedores al triunfo gracias a dos tantos de penalti, de Carlos García y Parada. La victoria deja a los sanluqueños a dos puntos de la plaza de promoción que ocupa el Jaén y a cuatro de la permanencia que marca el Córdoba B.

El juego no fue vistoso y las pelotas divididas y los contactos fueron una constante, pero aún así ambos generaron ocasiones de sobra como para que el resultado hubiera sido bien distinto. Al final los tres puntos se los llevaron los locales al aprovechar mejor sus ocasiones, aunque los dos tantos llegaron desde los once metros bajo muchas protestas del rival.

Los verdiblancos rompen una racha de dos derrotas seguidas y continúan soñando

El primer tiempo estuvo marcado por la fuerte tromba de agua caída durante ese periodo, sobre todo a partir del minuto diez de juego. El Granada comenzó con mucha fuerza buscando la portería contraria con ambición desde el primer momento. Luis Suárez ya hizo lucirse al guardameta del Atlético Sanluqueño en el primer minuto. En el nueve este mismo jugador también intentó sorprender a un Diego García que también estuvo atento. Pasada esta primera fase el Atlético Sanluqueño comienza a disfrutar de ocasiones y Parada al cuarto de hora dispara a la escuadra y la pelota sale fuera por poco. En el veinte Mawi se gira y el portero del Granada se luce con una parada en la que voló muy alto. Al poco llegaría el primer gol del partido en una jugada en la que el colegiado pitó penalti de Hugo Gómez por empujar a un atacante. El encargado de lanzar la pena máxima y transformarla fue Carlos García.

Tras el gol, las fuerzas se nivelaron mucho más, los locales pudieron hacer el segundo antes de la media hora tras un centro de Parada que Rufo no consigue rematar por poco, pero sin embargo al poco se vio la igualada cuando Luis Suárez tras un rechace remacha de potente disparo a la red. El equipo local pidió falta sobre Ezequiel en el inicio de la jugada.

A la vuelta de los vestuarios, el Atlético Sanluqueño salió con muchas ganas y el deseo de marcar el segundo. Nada más reiniciarse el juego Rafa con un disparo intencionado pudo sorprender la meta granadina. Uno más tarde Carlos García dispara, rechaza el guardameta y Mawi tal y como venía casi marca. Al cuarto de hora Víctor Armero lo intenta sin suerte. El Granada reacciona y Tomás casi marca con un disparo peligroso desde larga distancia.

El juego estaba igualado cuando al poco llegaba el penalti por derribo sobre Mawi, también protestado, que marcó Parada engañando al portero con un disparo ajustado al palo.

Tras el segundo gol local, el Sanluqueño pudo hacer el tercero en un córner donde Sergio Ceballos cazó un rechace y el portero salvó con muchos apuros. Los diez últimos minutos fueron de mucho acoso visitante, con el Atleti embotellado en su área pero sin pasar demasiados apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios