Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

El Atleti sabe que no puede fallar

  • Moreno Rosillo recupera a Dani para recibir al San Roque y espera "la mejor entrada de la temporada, nos la jugamos a una carta y el apoyo de la afición es fundamental para lograr el objetivo entre todos"

El Sanluqueño encara las últimas seis jornadas de la Liga regular a sólo tres puntos de la cuarta plaza, lo que obliga a no dejar escapar puntos como los de esta tarde, en El Palmar y con un San Roque que prácticamente no se juega nada en el envite como visitante. Tras varios resultados adversos, el Atleti se reenganchó a la pelea por la fase de ascenso con la victoria en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, a donde llegó a cinco puntos de la Balona y de donde salió a tiro de piedra.

Ahora, y teniendo en cuenta que mañana se miden Balona y Pozoblanco, cuarto y quinto clasificados, al Atleti le llega una inmejorable ocasión para mejorar su situación en la tabla.

Además, José María Moreno Rosillo, entrenador del Atleti, tiene a toda la plantilla disponible tras recuperar a Dani -sancionado la pasada jornada- salvo Hugo, que sigue siendo baja a causa de sus problema de pubis. Sin duda, el regreso de Dani es una buena noticia ya que con la marcha de Juanma el plantel verdiblanco se ha quedado con lo justo, como prueba que la pasada jornada un centrocampista como Barri tuviese que jugar en la defensa.

Precisamente el regreso de Dani es la única novedad que se presume en el 'once' inicial verdiblanco, lo que conllevará que Barri vuelva a su puesto natural en el centro del campo y que José Mari se quede en el banquillo.

Moreno Rosillo, entrenador del Atleti -que ha convocado a todos los disponibles- subraya que "el equipo tiene máxima concentración para recibir al San Roque, para nosotros es una auténtica final ante un rival que ha sido una de la revelaciones de la temporada, ya que se trata de un recién ascendido que cuenta con muy buenos jugadores caso de Cantos, al que conozco de las categorías inferiores del Sevilla; Cisco, que es letal en el área; y Pepe Galán, que ahora mismo es el estandarte en defensa del conjunto onubense".

Moreno Rosillo sabe que "la victoria es imprescindible para meternos en la cuarta plaza" y espera en el Balona-Pozoblanco "un empate, pero nosotros estamos plenamente convencidos de que la consecución del objetivo depende de nosotros mismos: ganando los partidos que nos quedan nos metemos seguro en esa cuarta plaza porque quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos de arriba".

Eso sí, Moreno Rosillo no se fía del San Roque "porque ya tiene los deberes hechos, por arriba no puede pelear por la fase de ascenso y está en una situación cómoda, lo que puede ser un arma de doble filo para nosotros".

El Atleti ha entrenado esta semana en el campo municipal de Lebrija por las lluvias, y es que la cantidad de agua caída desaconsejaba pisar El Palmar para preservar el césped para el partido de esta tarde, en el Moreno Rosillo espera "la mejor entrada de la temporada" porque "nos la jugamos a una carta, ya no podemos fallar y el apoyo de la afición va a ser fundamental si queremos conseguir ese objetivo entre todos".

Por su parte, el San Roque intentará aprovechar el buen momento de su goleador Cisco, autor de dos goles frente al Arcos. Además, es probable que el cuerpo técnico vaya dando oportunidades a jugadores del San Roque B, que ha ascendido a Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios