fútbol tercera división

El Atleti sigue firme en El Palmar

  • Los verdiblancos superan con dos goles en la primera mitad a un Cuidad de Lucena decepcionante

El Atlético Sanluqueño logró una importante victoria frente al Ciudad de Lucena, que le permite seguir cuarto en la tabla clasificatoria (57 puntos), mantenerse a cuatro del Algeciras, que goleó al San Roque de Lepe, y sacarle uno a la Lebrijana, que se deshizo del Guadalcacín.

El triunfo fue lo más importante y lo más destacado del encuentro, ya que el juego del equipo no convenció a los aficionados que se acudieron a El Palmar, unos hinchas que, incluso, silbaron a sus futbolistas en algunos momentos.

Diego García detiene un penalti a Víctor Díaz cometido por José sobre Javi Henares

El Ciudad de Lucena, escuadra que se está jugando la permanencia en Tercera, también defraudó, ya que apenas generó ocasiones de peligro hasta el minuto 75. En líneas generales, fue un partido poco vistoso por parte de ambos equipos.

El primer cuarto de hora determinó por completo el devenir del partido. El primer tanto de los verdiblancos llegó en la primera ocasión del encuentro. El ex de la roja Dani Güiza centró de manera prodigiosa un balón que el atacante Mawi bateó escorado y que acabó en el fondo de las mallas. Sólo habían transcurrido siete minutos de juego.

Con la segunda oportunidad de peligro llegó el segundo y definitivo tanto. Dani del Moral sacó una falta desde unos cuarenta metros de distancia, el balón se envenenó y Erik rechazó de cabeza. El balón acabó dentro de su propia portería, poniendo al Atlético Sanluqueño en una posición privilegiada. Sólo un cuarto de hora de partido y ya ganaba por un tranquilizador 2-0.

Los sanluqueños se encontraban cómodos en el terreno de juego. Hubo toque de balón, pero los porteros apenas tuvieron que intervenir en el primer periodo. Lo que más destacó del enfrentamiento fue la efectividad del Sanluqueño, dos aproximaciones a puerta, dos goles.

Tras el descanso, el equipo de Sanlúcar buscaba el tercero y el Ciudad de Lucena tenía el balón a duras penas. Mawi, tras un centro de Adrián Gallardo, envió el balón alto en una de las pocas ocasiones de gol de la segunda parte del encuentro en El Palmar.

El Ciudad de Lucena lo intentó tras media hora de juego del segundo tiempo. En el minuto 75', Javi Henares lo intentó de chilena. Juanse, que volvía a la que fue su casa hace varias temporadas, también probó suerte, pero su lanzamiento no terminó entrando en la portería de Diego García.

En el minuto 79' se produjo una jugada que podría haber marcado el resultado final del encuentro. José cometió penalti sobre Javi Henares. Y Diego García, aguantó bien y atrapó el lanzamiento de Víctor Díaz dando aire a los suyos, ya que el encuentro se habría puesto dos a uno.

De ahí al final, poco más que destacar de un encuentro en el que no hubo jugo brillante pero que sirve a los verdiblancos para mantener intactas sus opciones de luchar por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios