fútbol copa del rey

El Atlético mide la depresión del Sevilla

  • Simeone sale con todo ante un equipo hispalense con muchas dudas por su mal momento en la Liga

Montella y varios jugadores del Sevilla, cabizbajos ayer en el entrenamiento.

Montella y varios jugadores del Sevilla, cabizbajos ayer en el entrenamiento. / víctor rodríguez

Atlético de Madrid y Sevilla se miden en la ida de semifinales de la Copa del Rey en un pulso de estilos y contrastes, entre el entusiasmo actual del equipo madrileño y la crisis del conjunto andaluz, pero los dos con la misma ambición en el torneo.

El Atlético, como siempre, encara la ida con la presunción de que supone más de media eliminatoria. Lo siente así el equipo, que cambiará las rotaciones de las anteriores fases del torneo por una alineación muy cerca del once tipo, con algunos retoques, como Miguel Angel Moyá, el portero elegido para la Copa; Juanfran Torres, de vuelta al lateral derecho; o Lucas Hernández, en el izquierdo.

También jugará Vitolo, aún inédito en la Liga en este 2018, pero titular en su segundo encuentro de la Copa del Rey, precisamente contra el equipo en el que militó las anteriores tres temporadas. La configuración del resto del once del Atlético desprende la transcendencia del choque. En él estarán Diego Godín y Stefan Savic en el centro de la defensa, Koke Resurrección, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez en el medio campo y Diego Costa, goleador dos veces en tres duelos de 2018, y Antoine Griezmann en el frente del ataque.

Aunque el equipo colchonero y el del barrio de Nervión igualan en sus eliminatorias coperas, con cuatro pases a la siguiente ronda para cada uno, el Sevilla lleva casi un decenio sin ganar en el feudo atlético. Los sevillistas llegan a este duro envite en su peor momento, tras cinco partidos de Liga sin ganar (un empate y cuatro derrotas) que le han hecho retroceder hasta la sexta plaza y con las malas sensaciones que transmite el equipo.

Montella recupera al lateral zurdo Escudero, restablecido de su dolencia, pero tiene la baja de última hora por unas molestias del central danés Simon Kjaer, con lo que Corchia estará en la derecha y el argentino Mercado formar el eje de la zaga con el galo Lenglet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios