Fútbol l Copa de la UEFA

El Atlético piensa sellar el billete en Dinamarca

  • Aguirre hará algunos cambios respecto a su equipo habitual y dará entrada a 'otros' jugadores, como Motta y Luis García

El estadio Parken de Copenhague ofrecerá hoy al Atlético de Madrid la primera oportunidad para sentenciar su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que un triunfo en Dinamarca sería definitivo para sellar su billete.

Al bloque rojiblanco, incluso, le podría bastar un empate para cerrar su pase a los dieciseisavos de final si el Lokomotiv de Moscú no gana en su visita al Panathinaikos, aunque el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre sólo piensa en los tres puntos, fundamentales para pelear por el primer puesto del grupo.

Esa posición, que permitirá un sorteo más favorable para el Atlético de Madrid, está en la mente del equipo madrileño, invicto esta temporada en la Copa de la UEFA, donde ha sumado tres triunfos y una igualada desde la primera ronda, y que presenta la mejor diferencia de goles de toda la competición.

Avalado por un ataque casi infalible, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Kun Agüero, y apenas tres días después de situarse en puestos de Liga de Campeones, el Atlético regresará a Copenhague, donde perdió 3-2 en la Copa de la UEFA de 1974 en su única visita anterior. Treinta y tres años después, el Atlético parte como favorito en el duelo de hoy, en el que Javier Aguirre recuperará a Perea, ya restablecido de un esguince de tobillo, pero pierde a Leo Franco.

Las rotaciones llegarán en el centro del campo. Thiago Motta, que debutó el pasado jueves como titular con un partido sobresaliente, y Cléber Santana sustituirán en esa posición al portugués Maniche y Raúl García. En los extremos, Luis García y Simao regresarán al once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios