Deportes

Austin, terreno de Márquez

  • El ilerdense logra su sexto triunfo seguido en el trazado estadounidense con una carrera perfecta

  • Jorge Martín gana en Moto3 y lidera el Mundial

Marc Márquez celebra junto a sus mecánicos el triunfo en Austin justo antes de cruzar la meta en la última vuelta.

Marc Márquez celebra junto a sus mecánicos el triunfo en Austin justo antes de cruzar la meta en la última vuelta. / paul buck / efe

Marc Márquez (Honda) sumó en el Gran Premio de Las Américas su primera victoria del año y el sexto consecutivo en Austin, donde sólo él conoce el triunfo en MotoGP, para dejar bien claro que ni las sanciones ni las críticas lo amilanan. Ni la penalización de perder tres posiciones en la formación de salida pudo con el ilerdense, quien al apagarse el semáforo salió como misil, se coló entre Maverick Viñales (Yamaha), que salía primero, y el francés Johann Zarco (Yamaha) para colocarse segundo tras Andrea Iannone (Suzuki), segundo en los entrenamientos y que se situó líder.

Apenas duró media vuelta, hasta que el de Cervera vio el hueco necesario para pasarlo sin problemas y así evitar una nueva penalización, que parecen estar convirtiéndose en sus compañeras de viaje en este inicio de temporada. Márquez tardó 12 curvas en ponerse en cabeza y a partir de ahí comenzó a marcar su ritmo mientras por detrás se iban colocando todos sus rivales.

Dani Pedrosa (Honda) que salía noveno, recuperó una posición en la primera vuelta y se colocó en cola del grupo de cabeza sin demasiados problemas para intentar aguantar el ritmo sin forzar la mano derecha, todavía en unas condiciones muy precarias tras la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter.

Iannone intentó al menos en una ocasión adelantar a Márquez, pero se coló en la curva once y el español recuperó la primera plaza para, a partir de ese momento, optar por forzar su ritmo para escaparse irremisiblemente en pos de su sexta victoria consecutiva en el circuito de Austin.

Tras Márquez e Iannone, se quedó el dúo de pilotos oficiales de Yamaha, Viñales y Valentino Rossi, con un cuarteto detrás de ellos integrado por Zarco, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda) y Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Ducati) más rezagado.

Y si Márquez ejerció con solvencia su condición de líder en Austin, no hizo lo propio en la segunda plaza Iannone, superado por Viñales. Poco después la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el hasta ayer líder del Mundial Crutchlow, quien se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta si bien pudo arrancar su moto y continuar desde la vigésimo primera posición (acabó decimonoveno).

Poco a poco y con Marc Márquez destacado, el resto de posiciones se fueron consolidando: Viñales, Iannone, Rossi, Zarco, Dovizioso, Pedrosa, Rins y Lorenzo en ese orden, y así pareció que iba a ser hasta el final de la prueba, programada a veinte vueltas, hasta que en la undécima se fue al suelo Rins.

La victoria de Márquez, la sexta consecutiva en Austin y la décima en territorio estadounidense, fue incuestionable, con un bonito recordatorio al fallecido piloto estadounidense Nicky Hayden al llevar durante la vuelta de celebración del triunfo una bandera de los Estados Unidos con su dorsal 69.

En Moto3 Jorge Martín (Honda) se llevó su segunda victoria del año y se situó líder del campeonato. El español, el más rápido durante todas las sesiones de entrenamiento, realizó una carrera perfecta esperando el momento propicio para atacar a sus rivales de grupo y escaparse con solvencia camino del triunfo. Arón Canet fue octavo. El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ganó con autoridad en Moto2 por delante de Álex Márquez (Kalex).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios