Deportes

Aythami Artiles pisa fuerte en su estreno como azulino

Ayer al mediodía, el zaguero, que lucirá el dorsal número 16, fue presentado oficialmente y no se cortó a la hora de elogiar el potencial del equipo al que llega ni tampoco a la hora de fijarse sus objetivos personales y colectivos.

Antonio Fernández Monterrubio, vicepresidente azulino, y Miguel Ángel Rondán, director deportivo, le acompañaron en su estreno oficial y ambos le desearon suerte y destacaron sus cualidades.

Rondán explicó que "nuestra prioridad era un central por el tema de Ramón y ya lo tenemos. Buscábamos a un defensa con experiencia y Aythami no la tiene por edad porque es muy joven pero sí la tiene en cuanto a partidos disputados y en cuanto a saber estar en la categoría. Lleva tres años compitiendo en Segunda A y Segunda B, acumula más de cien partidos en Las Palmas, lo que dice mucho de él, y durante dos años estuvo en la selección española sub 19. El año pasado estuvo muy cotizado y el Deportivo pagó una importante suma para hacerse con sus servicios. Allí lo tenía complicado por la situación del equipo, así que a ver si aquí tiene refrenda su trayectoria".

El defensa, algo tímido ante los medios, confesó que "soy de pocas palabras y sólo quiero agradecer al club la confianza que ha depositado en mí. Espero ayudar a sacar al equipo de la posición en la que se encuentra, que para nada es la que merece".

Y es que bajo su punto de vista, "el Xerez tiene este año mejor plantilla que el año pasado, cuenta con futbolistas contrastados en Primera y Segunda que acabarán dando resultado. Seguro que salimos de ahí abajo, si equipos como Las Palmas han ganado dos o tres partidos seguidos, el Xerez también puede hacerlo".

También aseguró que le gusta subir, que suele hacer goles y que se encuentra "listo físicamente para debutar el domingo si el entrenador lo estima oportuno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios