motociclismo entrenamientos oficiales de moto2 y moto

Bagnaia y Jorge Martín dominan en el Circuito

  • El conileño Marcos Ramírez se estrena en la pretemporada con el 21º mejor tiempo: 1:48.117

El segundo test oficial de Moto2 y Moto3 -el primero fue la pasada semana en Valencia- arrancó ayer en el Circuito de Jerez con los mejores tiempos del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (1:42.330) y el español Jorge Martín (1:46.857) en una jornada desapacible por la mañana en lo meteorológico, incluso llegando a llover durante parte de la jornada.

En efecto, con ocho horas por delante y tres mangas de entrenos para cada categoría, la primera jornada se encontró con el hándicap de la inesperada lluvia que hizo acto de presencia durante el inicio de la segunda tanda para la categoría de Moto2. Este inconveniente lastró el resto de la sesión y la segunda tanda para Moto3, si bien la salida del sol posteriormente y el viento que sopló durante todo el día secaba rápidamente el trazado, pudiéndose celebrar las mangas finales de ambas clases con la pista seca.

En Moto2, disputadas las tres sesiones de ayer, el mejor tiempo fue para el italiano Francesco Bagnaia, claro dominador con pista seca; no en vano, conseguía el mejor tiempo en la tanda inicial para corroborar en la tanda final su dominio, esta vez, incluso bajando su referencia matinal para establecer un mejor tiempo de 1:42.330 aunque lejos del 1:41.873 que marcó oficiosamente en los pasados test de noviembre. El segundo mejor tiempo para el español Álex Márquez con 1:42.496 mientras que el campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, acababa con el 15º tiempo a casi un segundo del mejor crono del día. Entre los diez primeros sí entró Héctor Barberá en su descenso a Moto2 tras varios años en la máxima categoría.

En Moto3, los últimos instantes de la sesión final fueron trepidantes con cuatro pilotos separados por milésimas y donde destacó el español Jorge Martín, que lograba un registro de 1:46.857 que le valía para ser el más rápido del cómputo global de las tres mangas para esta categoría. Tras él, se situaban el italiano Tony Arbolino, Niccolo Antonelli y Albert Arenas, todos a apenas una décima del piloto del equipo Del Conca Gresini. Estos cuatro pilotos fueron los únicos en la jornada de ayer que bajaron del minuto y 47 segundos. Aron Canet acabó con el quinto mejor tiempo, seguido del italiano Marco Bezzecchi. El piloto conileño Marcos Ramírez finalizaba la jornada en la vigésimo primera posición esperando mejorar en las dos próximas jornadas que restan para concluir este test oficial.

En cuanto a incidencias de la jornada, contabilizar las caídas, todas leves y sin consecuencias de: Sam Lowes y Matia Passini en Moto2 y Enea Bastianini, Kaito Toba, Alonso Lopez y Aron Canet en Moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios