Fútbol l Eliminatoria de ascenso a Segunda B

La Balona se acerca a la tierra prometida

  • Coco clasifica a los linenses, que se enfrentarán al Mirandés

Fiel a su estilo, es decir a pique de provocar un infarto a alguno de sus incondicionales. La Balona logró por fin romper con el maleficio de las tres últimas 'liguillas' y superó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

Lo hizo merced a un golazo de Coco en el momento en el que los balonos practicaban su deporte favorito, ése de pasear por el alambre sin prevenirse de posibles caídas. Y tras cinco agónicos minutos de prolongación que se antojaron toda una vida a las más de 300 almas que se cruzaron media España para estar con su equipo. Pero lo hizo.

El partido de vuelta fue todo lo contrario de lo que estaba en el guión. Sobre un campo que a trozos era un lodazal, la Balona hizo de Anguiano. Impuso su coraje, su entrega, su capacidad de anticipación y su dominio del juego aéreo.

El conjunto riojano no encontró la fórmula para replicar cuando se vio bebiendo de su propio brebaje. El equipo rival se había disfrazado de modesto y se había puesto a trabajar como el que más.

En la primera parte David Pérez no tuvo que hacer una sola parada. Y aunque Josean tampoco es que fuese sometido a un examen para subir nota, al menos quedan registrados tres lanzamientos de Manrique, Miguélez y Joseph.

El segundo periodo seguía por los mismos derroteros. Y cuando más controlado parecía tener la Balona a su rival llegó el 1-0 de Santi. Dos minutos duró esa situación de angustia. Coco empató.

Daba la sensación de que la eliminatoria estaba lista. Hasta Coco y Copi estuvieron a punto de hacer el 1-2. Y cuando el público ya festejaba el éxito, la Balona cometió un error infantil. Santi anotó el 2-1 y últimos minutos fueron un calvario, de ahí que el pitido final sonase a gloria. Ahora espera el Mirandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios