Deportes

La Balona vence y convence en Lorca

Lo consiguió. La Balona ya tiene su primera victoria fuera en 2016. Los albinegros, que suman diez puntos de los últimos doce, fueron de menos a más, completaron un estupendo segundo tiempo y lograron un triunfo sacrificadísimo, que sólo pusieron en peligro ellos mismos con esa desesperante costumbre que tienen de no definir ocasiones claras de gol cuando el partido se rompe y de dejar vivo a los rivales.

El equipo de Manolo Ruiz fue en Lorca un ejemplo de disciplina y sacrificio y cuando cometió errores atrás, que alguno cometió sobre todo al principio, encontró en Lolo Soler un valladar infranqueable, determinante para que su equipo volviese a dejar el marco a cero en un desplazamiento casi tres meses después de hacerlo en Almería. Tan determinante como Juampe, autor de un auténtico golazo.

Esta Balona que ha mutado en los dos últimos meses y que ya está a siete puntos del precipicio en el que parecía haberse afinciado no hace tanto, tiene la soberana virtud de empequeñecer a sus rivales y ayer no fue una excepción. Eso sí, le costó un rato cogerle el truquillo al partido y estuvo a punto de pagarlo caro, pero esta vez el fútbol no fue lo cruel que dos semanas antes en Marbella.

Juampe hizo el 0-1 superada la hora de juego y la Balona, de la que su gente pudo disfrutar por la tele, ganó por fin fuera, no encaja goles, se coloca a tres partidos del descenso (con once por jugarse) y sigue al acecho de la Copa. Cómo hemos cambiado que decía Presuntos Implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios