fútbol división de honor

Barba, con buenas sensaciones

  • El centrocampista se ha ganado el brazalete de capitán después de cinco años

Barba, capitán del Xerez DFC, presionando a un futbolista del Arcos el pasado martes en el Antonio Barbadillo.

Barba, capitán del Xerez DFC, presionando a un futbolista del Arcos el pasado martes en el Antonio Barbadillo. / ramón aguilar

El Xerez Deportivo FC continúa con su puesta a punto para el arranque de liga en División de Honor del próximo 3 de septiembre. Los de Pepe Masegosa se enfrentaron el pasado martes al Arcos CF, rival de Tercera División con claras aspiraciones de subir a Segunda B. Los azulinos supieron jugarle de tú a tú al equipo de Rafael Escobar y se volvieron a Jerez con muy buenas sensaciones a pesar de no hacerse con el trofeo tras caer en la tanda de penaltis.

José Manuel Barba, que disputará este año su quinta temporada en las filas xerecistas, se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. El martes disputó muchos minutos en un encuentro en el que "hubo muy buenas sensaciones, ya que se compitió contra un equipo de superior categoría. Ese era nuestro objetivo, competir. Fue un partido poco vistoso en el que fue muy difícil jugar entrelíneas pero nos sirvió para continuar cogiendo tono físico y ritmo de competición de cara al arranque liguero".

En esta ocasión, Masegosa, entrenador del XDFC, dio más minutos al posible once titular del conjunto xerecista. El centrocampista destaca que "en otros partidos se han repartido más los minutos. Contra el Arcos, los que salimos de inicio jugamos prácticamente 75 minutos, pero eso no quiere decir que ese sea el once que comience la liga. Aquí nadie tiene el puesto asegurado. Hay mucha competición en el vestuario, con jugadores jóvenes que lo están haciendo muy bien. La idea es ir adquiriendo los conceptos que tiene el míster".

Con respecto a los nuevos compañeros, y sobre todo a Bonomo y Lebrón, últimas incorporaciones que trajo Edu Villegas, expresa que "están trabajando muy bien. Estamos empezando a tener mucha compenetración en el campo y se están adaptando muy rápido. Sabemos que nos pueden aportar mucho en nuestro juego y poco a poco nos vamos entendiendo cada vez más. Van a ser pieza importante para lograr nuestro objetivo, que no es otro que el ascenso".

"Los canteranos están demostrando un gran nivel. El martes disputaron muy buenos minutos y nos ayudaron mucho. Que se queden o no en el primer equipo ya es decisión del entrenador", declara Barba.

El equipo azulino no consiguió hacer gol en su partido contra el Arcos ni contra el San Fernando, además de vencer solo por la mínima ante un rival de inferior categoría como el Rayo Sanluqueño. A Barba no le preocupa que pueda haber un problema de falta de gol porque "aunque ahora puedan conseguirse pocos goles no quiere decir que no vayan a llegar en la liga. Estamos seguros que en liga van a entrar más balones que en los amistosos, tenemos muy buenos artilleros arriba que seguro que van a anotar muchos goles".

En principio, Barba asumirá esta temporada el papel de primer capitán del Xerez Deportivo FC dada su condición de veterano de la plantilla, ya que lleva formando parte de ella desde la fundación del club: "Es una motivación ser capitán de un club tan importante como el Xerez, que representa a una ciudad tan grande y a una afición como esta. Va a ser una gran responsabilidad que asumo con muchas ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios