Deportes

El Barça sufre para ganar al colista pero demuestra capacidad de reacción (2-3)

  • El Barcelona tras una primera parte de placer sufrió en la segunda, en la que los locales remontaron un gol de Eto'o, pero el líder también reaccionó con goles de Xavi y Messi (2-3).

El Barcelona, a ritmo de récord, de puntos en la primera vuelta y victorias consecutivas a domicilio, impuso la lógica al ganar al colista Osasuna bajo la niebla del estadio Reyno de Navarra, aunque tras una primera parte de placer sufrió en la segunda, en la que los locales remontaron un gol de Eto'o, pero el líder también reaccionó con goles de Xavi y Messi (2-3).

El conjunto azulgrana se paseó en el primer periodo, aunque sólo pudo adelantarse al filo del descanso con un gol de Eto'o. Osasuna, asustado en la primera parte, reaccionó tras el descanso y volteó el marcador con tantos de Miguel Flaño y Pandiani, pero el Barcelona demostró capacidad de reacción ante la adversidad, al ganar con otros dos goles de Xavi y Messi en los últimos diez minutos.

El técnico local, José Antonio Camacho, opuso ante el Barcelona un centro del campo con tres pivotes, Puñal, el húngaro Krizstian Vadocz y el iraní Javad Nekounam, quien adelantó su posición habitual a la media punta, pero se perdió en esa zona sin impedir la movilidad del balón a cargo del equipo azulgrana.

El partido, en su primera parte, fue un auténtico monólogo del equipo de Pep Guardiola, quien optó de inicio por Keita y Henry en lugar de Touré e Iniesta. El Barcelona agarró y no soltó el balón (tuvo un 68 por ciento de posesión en la primera mitad), se movió la mayor parte del tiempo en las proximidades del área local y el gol fue cuestión, precisamente de tiempo.

Osasuna, asustado ante el rival en el primer acto, quedó a merced del conjunto catalán y su única llegada fue un remate del uruguayo Walter Pandiani, a centro de Juanfran, que paró sin problemas Valdés en el minuto 40.

El Barcelona creó dos clarísimas ocasiones en los primeros 12 minutos. Messi, en acción individual y tras irse de los dos centrales 'rojillos', estrelló el balón en el poste, mientras que el francés Henry obligó a Roberto a sacar un peligroso remate.

El equipo barcelonés siguió jugando a su antojo ante un desaparecido Osasuna e impuso la lógica en el último minuto del primer tiempo. Messi recibió un balón en tres cuartas partes de campo y condujo el balón hasta cedérselo a Eto'o en la frontal del área, desde donde el camerunés agarró un certero disparo para batir a Roberto (0-1, m.45).

Osasuna, con todo perdido, salió con otra actitud en el segundo periodo, de tal modo que llegó a voltear el marcador con dos goles en el transcurso de 9 minutos.

Tras ocasiones del checo Jaroslav Plasil para Osasuna, y de Keita y Xavi para el Barcelona, los 'rojillos' igualaron en un saque de esquina botado por Portillo y cabeceado a gol en el segundo palo por Miguel Flaño (1-1, m.63).

El Barcelona, ya sin la comodidad de la primera mitad, pudo adelantarse de nuevo en el marcador en un disparo de Eto'o despejado por Roberto, pero, tras una polémica jugada de Juanfran, con ocasión del alicantino, Pandiani obró la remontada local con un remate dentro del área tras pase de Juanfran (2-1, m.72).

Sin embargo, el conjunto azulgrana supo salir de entre las cuerdas con una remontada por medio de Xavi y Messi. El primero, que jugó su partido 300 en Liga, aprovechó un centro de Alves dentro del área (2-2, m.80) y el argentino decidió el partido al rentabilizar una perdida del iraní Masoud Shojaei, con un zurdazo desde fuera del área (2-3, m.85).

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m.46), Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Portillo, m.59), Vadocz; Juanfran, Nekounam, Plasil (Masoud, m.82); y Pandiani.

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita (Bojan, m.76); Messi, Eto'o (Touré, m.89) y Henry (Iniesta, m.65).

Goles: 0-1, m.45: Eto'o. 1-1, m.63: Miguel Flaño. 2-1, m.72: Pandiani. 2-2, m.80: Xavi. 2-3, m.85: Messi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Josetxo (m.69), de Osasuna, y a Abidal (m.32), Valdés (m.69) y Busquets (m.93), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.388 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios