Baloncesto l Liga ACB

El Barça despliega todos sus recursos

  • Tercer triunfo con paliza de los azulgranas en un partido en el que se confirma el regreso a la Liga española de Navarro

Un amplio catálogo de recursos y su equilibrio entre el juego interior y exterior le sirvió al Regal Barcelona para imponerse al Pamesa Valencia en el Palau Blaugrana (74-58) y mantenerse invicto en la Liga ACB.

Al Pamesa le costó tanto meterse en el partido que no anotó hasta pasado el tercer minuto (6-1) y gracias a un tiro libre. Tuvieron que pasar tres minutos más para su primera canasta de dos puntos, circunstancia que aprovechó el Barça para abrir las primeras diferencias (20-14, 9') y para que su entrenador, Xavi Pascual, hiciese reaparecer a Juan Carlos Navarro después de su lesión.

Prudente en su regreso a la ACB tras trece días de baja, la vuelta de Navarro fue testimonial: sólo 4,50 minutos en pista.

El Barcelona llegó a despegarse once puntos en el inicio del segundo periodo. El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, dio la voz de alarma y su equipo reaccionó hasta el punto de convertir el segundo periodo en una copia invertida del primero, del 22-14 al 14-22.

Tampoco en el último periodo encontró el Pamesa el resorte para volver a poner en apuros al Barcelona. Con sólo 9 puntos en el tramo final, el equipo valenciano se rindió. Shammond Williams recuperó la batuta de su equipo y firmó un par de asistencias sensacionales. Pero el equipo de Xavi Pascual creció en los últimos minutos. Dos chispazos de Basile y Barton fueron suficientes para reactivar al conjunto azulgrana, que se llevó el partido y confirmó sus buenas sensaciones: continúa invicto y ganando de paliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios