El Barça presiona al TAD por Neymar

  • El club solicita una resolución y amenaza con alinear al brasileño

El Barcelona solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que dicte una resolución sobre la sanción de dos partidos a Neymar, que le impide jugar el partido contra el Real Madrid, y que en el caso de que la confirme "otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar".

El club azulgrana emitió un comunicado en respuesta al hecho público por Enrique Arnaldo, presidente del TAD, después de que éste no pudiera localizar a dos de los miembros del TAD y se hubiera visto obligado a desconvocar la reunión extraordinaria prevista para le mediodía de ayer.

El presidente del TAD informó al Barça que la sanción de dos partidos a Neymar es "de inmediata ejecución", excepto si conceden la suspensión cautelar, una medida que el club azulgrana no había solicitado.

Mediante un comunicado, el club catalán, que recuerda que interpuso a las 16:08 del viernes ante el TAD el recurso correspondiente, expresó su sorpresa porque el presidente del TAD afirmara en su escrito que el club azulgrana había presentado su escrito cuando ya había finalizado la reunión, teniendo en cuenta que el citado organismo "nunca notificó al club el horario fijado para su reunión".

"También sorprende que el presidente del TAD diga en su escrito que para resolver necesita el informe del Comité de Apelación cuando, de hecho, ayer (por el viernes) el TAD no disponía de este informe en el momento de celebrar su reunión", prosigue el comunicado de la entidad azulgrana.

El Barça puntualizó que, "pese a lo que el presidente del TAD manifiesta en su escrito", el club "solicita al TAD que dicte una resolución y que, en el caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar".

"No es cierto que el Barcelona haya pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para la disputa del partido, lo que se pidió al TAD es la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado", aseguró el club en su escrito.

La entidad catalana también mostró su sorpresa por el hecho de que el presidente del TAD, "prescindiendo de todas las formalidades procedimentales previstas en las normas, se permita dar opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar".

"Por todo ello, el Barcelona continua esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdiccional no participará en la deliberación para no predisponer la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamente", concluyó el comunicado.

De momento, el brasileño formará parte de la expedición azulgrana que esta mañana se desplazará a la capital de España para disputar tal trascendental partido. Pero si nada cambia en lo referente a la postura del TAD, Luis Enrique no podrá alinear a unos de sus delanteros más importantes, pues de hacerlo se arriesgaría a perder el partido por alineación indebida. O lo que es lo mismo: facilitaría sobremanera que el Madrid se convirtiese en campeón de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios