fútbol lLiga BBVA

El Barça, a por otro récord

  • Los azulgrana podrían superar el mejor arranque de la historia ante un Celta que nunca ha ganado en el Camp Nou

El Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada en Vallecas igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate), persigue ante el Celta la posibilidad de firmar el mejor arranque de siempre ante un rival que aún no ha puntuado esta temporada como visitante.

La anterior marca databa de la campaña 1997-98, cuando el equipo azulgrana era entrenado por Louis van Gaal. Entonces, el Barcelona había calcado la misma trayectoria que ahora, aunque perdió en la siguiente jornada ante el Valladolid (1-2).

Messi, que no se entrenó ayer por el nacimiento de su primer hijo, será titular en el once de un Vilanova que aún no podrá recuperar a la totalidad de los lesionados, especialmente a la pareja de centrales, Piqué y Puyol, que se entrenaron al margen del grupo, aunque intensificando su preparación.

En todo caso, en defensa, el técnico dispone de múltiples opciones. Ante el alta médica de Daniel Alves, que ya jugó en el partido copero en Vitoria, el brasileño podría mantener su posición en el lateral derecho o cederla a Montoya, muy brillante en los últimos partidos como titular.

En el eje defensivo, Mascherano parece el único fijo. Como acompañante, Vilanova podría volver a contar con Adriano, darle de nuevo minutos al canterano Marc Bartra o incluso confiar en Song. En el lateral izquierdo, Jordi Alba parece seguro.

Con el gran número de partidos consecutivos, Cesc Fábregas, uno de los titulares indiscutibles para Vilanova, podría entrar en las rotaciones y quedarse en el banquillo. Arriba, con Messi como indiscutible, Pedro y Villa parecen tener más opciones que el chileno Alexis Sánchez.

Enfrente estará el Celta , que intentará sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada en el Camp Nou, un estadio en el que el conjunto gallego nunca ha logrado ganar, ya que su único triunfo frente al Barcelona en tierras catalanas fue en el campo de Les Corts (0-2), en el año 1941.

Una racha negativa que parece difícil que se rompa esta tarde tanto por la solidez que está ofreciendo el Barcelona en su estadio esta temporada, donde hasta el momento sólo ha logrado puntuar el Real Madrid, como por el bajo rendimiento de los celestes lejos de Balaídos, donde aún no se han estrenado.

Además, Paco Herrera se verá obligado a retocar su defensa, ya que a la baja por sanción del central argentino Cabral se ha sumado la de su sustituto natural, Llorca, lesionado en el último partido de Copa del Rey frente al Almería.

Las bajas abren la puerta de la titularidad al canterano Jonathan Vila, uno de los olvidados por el entrenador del Celta hasta el momento -los otros dos son Joan Tomás y Dani Abalo-.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Adriano, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López, Oubiña; Augusto Fernández, Krohn-Dehli e Iago Aspas.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Estadio: Camp Nou (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios