Deportes

El Barça, seis semanas más sin Ronaldinho

  • El delantero azulgrana sufre una rotura muscular que le deja k.o. para casi todo lo que resta de Liga

El barcelonista Ronaldinho deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento del jueves, según confirmaron ayer los servicios médicos del club catalán. El delantero había completado las dos últimas sesiones con el equipo y todo hacía prever que estaría a disposición de Frank Rijkaard con vistas al partido ante el Getafe, aunque tras la sesión adujo una serie de molestias físicas.

A Ronaldinho le han sometido a una resonancia magnética que ha determinado la existencia de una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha, que le impedirá jugar en las próximas seis semanas. El jugador azulgrana ya se había perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una lesión que, según él, le impide ejercitarse con normalidad, aunque los servicios médicos del Barcelona emitieron el pasado 17 de marzo un comunicado en el que aseguraban, tras someterle a una ecografía, que el jugador no tenía ningún problema físico. Tras aquel parte médico, la sombra de la duda planeo sobre un jugador acostumbrado de refugiarse en el gimnasio desde la pasada temporada, cuando inicio un declive futbolístico que se ha prolongada hasta hoy.

Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y la probable semifinal contra el Manchester United. El delantero azulgrana también se perdería prácticamente lo que resta de Liga, pues sólo podría disputar, como mucho la última jornada de Liga.

En otro orden de cosas, el actual campeón de la liga austríaca, el Red Bull de Salzburgo, ha puesto sus miras en el fichaje del central francés Lilian Thuram para la próxima temporada. Además, según el periódico Sport, el chileno Manuel Pellegrini se ha unido a la lista de candidatos a suceder a Frank Rijkaard la próxima temporada en el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios