Deportes

El Barcelona y Lionel Messi bajan a la tierra

  • El Barcelona acusó en Londres dos curiosas 'maldiciones': Guardiola sigue sin ganar un partido fuera de casa en eliminatoria de la Liga de Campeones y Messi sin marcar en campo inglés.

Aunque el Barcelona y Lionel  Messi parezcan por momentos perfectos, nadie en el fútbol lo es, algo  que los hombres de Josep Guardiola comprobaron en los últimos dos  partidos.  Tras 16 victorias consecutivas, el Barcelona perdió velocidad y  contundencia, porque la derrota del miércoles por 2-1 ante el Arsenal  en Londres por la Liga de Campeones llegó después del empate en la  Liga española 1-1 en Gijón ante el Sporting. 

Dos partidos, ninguna victoria y Messi sin anotar goles: toda una  novedad tras una racha impresionante.  Son dos resultados inesperados que, sin embargo, no parecen  preocupar ni al equipo ni a la hinchada.  "Permitidme que tenga fe en estos jugadores. Lo han demostrado  demasiadas veces, durante demasiado tiempo, como para no hacerlo.  Queda el partido de vuelta en casa, que nos ganamos el derecho. No  veo motivos para no ser optimistas", argumentó Guardiola tras la  derrota. 

La prensa catalana se quejó del arbitraje, aunque reconoció que el  Barcelona no ofreció el nivel acostumbrado tras el descanso después  de jugar una gran primera parte.  "El Barça, si juega como sabe, no debería tener problemas para  remontar la eliminatoria, pero supondrá un nuevo esfuerzo en un  calendario repleto de partidos decisivos. El Arsenal es inferior que  el Barça, pero mejor cuando los azulgranas bajan su nivel", opinó  Sport.  Para Mundo Deportivo, "el Barça es superior a este excelente  Arsenal, de ahí que la derrota deje el estómago removido". 

El Barcelona acusó en Londres dos curiosas "maldiciones":  Guardiola sigue sin ganar un partido fuera de casa de eliminatoria de  la Liga de Campeones y Messi continúa sin marcar en campo inglés. 

Precisamente, el Barcelona está acusando el ligero bajón de  rendimiento de Messi, a pesar de que el argentino dio a David Villa  sendas asistencias en los goles ante Sporting de Gijón y Arsenal. 

Ante el Arsenal, apenas iniciado el encuentro, Messi erró una de  esas ocasiones que todos los hinchas dan por gol antes de que el  balón entre. Fue en un mano a mano que concluyó con un disparo que se  marchó fuera. Además, el árbitro le anuló un gol en la primera parte,  una jugada muy protestada por los visitantes. 

Aunque la estadística deja un dato muy curioso: el Barcelona  perdió cuatro partidos durante toda la temporada y todos ellos  coincidieron con la ausencia del central Carlos Puyol, el capitán del  equipo.  El zaguero catalán padece una tendinopatía en la rodilla izquierda  y no acaba de recuperarse. Según reflejan los números, su equipo lo  necesita. 

La experiencia indica que el Barcelona suele atravesar en los  últimos años un pequeño bache a estas alturas de temporada. A partir  de ahora comienza el tramo más importante de la campaña y el equipo  azulgrana, líder de la Liga española con cinco puntos de ventaja  sobre el Real Madrid, no puede permitirse descuidos. 

Lo que sí es cierto es que el Barcelona de los récords bajó a la  Tierra, aunque sólo sea por un par de partidos, y tanto Sporting de  Gijón como Arsenal demostraron que ningún equipo es infalible. Ni  siquiera el que lucha por ser considerado el mejor de todos los  tiempos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios