Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Barcelona y Playas, rivales directos del Puma

  • El club jerezano busca hoy en Valencia su quinto título en esta competición Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod

Los equipos de atletismo Puma Chapín Jerez, en categoría masculina, y Valencia Terra i Mar, en femenina, afrontan hoy en Valencia la 27ª edición de la Copa del Rey y de la Reina de atletismo, en la que tratarán de mantener su hegemonía nacional.

El conjunto jerezano se ha proclamado campeón en cuatro de las últimas seis ediciones (2002, 2003, 2004 y 2006), por lo que buscará su quinto título con permiso del FC Barcelona, actual campeón y ganador del galardón en nueve ocasiones.

El Puma Chapín deberá medirse, además de al FC Barcelona y al Playas de Castellón como rivales directos en la lucha por el título, al Benacantil Puerto de Alicante OHL, que también aspira al podio este año; al Medilast Sport, al Playas de Jandía, al A.D. Marathón y al Fent Camí Mislata.

Las atletas del Terra i Mar son las claras favoritas en su categoría pero hay que destacar la fortaleza de otros equipos como el Benacantil Puerto de Alicante OHL y el FC Barcelona, otro clásico en esta competición.

El cartel femenino lo completan los equipos Scania-Navarra, Playas de Castellón, Simply Scorpio-71, Kafft-Atlético San Sebastián y A.A. Catalunya.

La competición reunirá a muchos de los atletas españoles más destacados incluso a nivel internacional. Gran parte del equipo español que disputará el Mundial en esta misma pista en el mes de marzo estará presente en la Copa, como es el caso de Ángel David Rodríguez, Orkatz Beitia, Jackson Quiñonez o Manuel Olmedo.

En la competición femenina son las atletas del Valencia Terra i Mar las de mayor nivel, y destaca la presencia de las plusmarquistas Glory Alozie, Ruth Beitia, Martina de la Puente o Josephine Onya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios