fútbol 3 liga santander

El Barcelona se mide contra su ansiedad

  • Los de Luis Enrique no pueden permitirse otro revés

  • El Leganés sueña con salir airoso del Camp Nou

Después del enorme varapalo sufrido ante el PSG, el Barcelona no se puede permitir más concesiones hoy en la Liga ante el Leganés para seguir la estela del líder.

A un punto y con dos partidos menos que el Real Madrid, el Barça no tiene margen de error, sobre todo tras el revolcón europeo en la ida de los octavos de final de la Champions.

Los azulgrana se miden contra su ansiedad. Tienen que ir sumando victorias y esperar algún tropiezo de su máximo rival para aspirar al título, porque, en el peor de los escenarios, se podría quedar a principios de marzo con pocos objetivos más allá de la final de Copa del Rey ante el Alavés.

Sólo hay un precedente entre ambos equipos, el 1-5 de la primera vuelta, con un doblete de Leo Messi y otros goles de Neymar, Luis Suárez y Rafinha. Ahora, el duelo enfrenta al equipo más goleador (61 tantos) y al que menos marca (15).

En la alineación del Barça podría haber una serie de variaciones. La principal será quien sustituirá de medio centro al sancionado Sergio Busquets. También cabe la posibilidad de que Luis Enrique reserve a Piqué, a un partido de la suspensión, y que si ve una amarilla más podría perderse el partido del próximo fin de semana ante el Atlético.

Como Mascherano está lesionado, el eje de la defensa podría estar formado por Mathieu y Umtiti, aunque también podría darse la circunstancia de que Luis Enrique se decante por una defensa de tres, como ocurrió en el partido de la primera vuelta.

El Leganés visita el Camp Nou por primera vez en su historia atravesando un momento complicado, después de caer en casa ante un rival directo por la salvación como es el Sporting y sin conocer la victoria desde que se impusiera al Osasuna el pasado 21 de noviembre.

Pese a ello, el plantel blanquiazul afronta la cita pensando en aprovechar el golpe psicológico que supuso para su rival la derrota en el Parque de los Príncipes.

Conscientes de que puntuar será complicado, los madrileños esperan al menos dar una buena imagen y reencontrarse con las sensaciones positivas en vistas sobre todo a los dos próximos encuentros como locales ante el Deportivo y el Granada, conjuntos también de la zona baja de la tabla.

En esta ocasión, el equipo seguirá contando con las bajas por lesión de Serantes y Rober Ibáñez. A ellos se une además la ausencia por sanción de Rubén Pérez.

El resto de jugadores están disponibles, incluido el delantero Mamadou Kone, que parece ya recuperado de los problemas físicos que lo han alejado de los terrenos de juego las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios