Fútbol l Primera División

"Este es el Barcelona que todos queremos"

  • Márquez destaca la imagen del equipo ante el Manchester y defiende las opciones de los azulgranas en Old Trafford

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, destacó el nivel de juego mostrado por su equipo ante el Manchester United en el Camp Nou (0-0), pues "éste es el equipo que todos queremos", y justificó el cambio ofrecido por los jugadores respecto a los últimos partidos porque, según explicó, el equipo se dio cuenta "de que tenía que hacer un partido así y jugársela", a la vez que mostró confianza en poder superar la eliminatoria en Old Trafford.

A pesar de que el Barcelona no pudo derrotar al Manchester en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Márquez considera que el nivel de juego y la actitud es la correcta. "Éste es el equipo que todos queremos, lo único que nos faltó fueron los goles. El equipo mostró una buena actitud", dijo.

El mexicano aludió a la trascendencia del partido para justificar el cambio del equipo respecto a sus últimos partidos de Liga, en la que ha entrado en una mala racha por la que prácticamente se ha despedido del título. "Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un partido así. En la temporada han pasado ciertas cosas, con jugadores y lesiones. Teníamos que jugárnosla y poner todo de nuestra parte y así poder llevarnos una ventaja", comentó.

Márquez admitió que si el equipo hubiera jugado así durante la Liga aún estaría luchando por el título, pero explicó que respecto "a lo pasado no se puede hacer nada" y que ahora quieren "hacer un buen final de temporada y aprovechar esta oportunidad que tenemos en las semifinales de la Champions". Además, tiene claro que estuvieron a la altura: "Quien no se fue contento con el equipo es porque quizá no vio el partido".

"Dimos todo para hacer el mejor trabajo, y tanto en carácter como en esfuerzo el equipo estuvo bien", señaló. A su juicio, además, el 0-0 en el Camp Nou no es mal resultado, "porque no encajar ningún gol en casa te da cierta ventaja". "De los peores resultados, es el mejor", precisó.

De cara a la vuelta, en la que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, Márquez reconoció que le da "rabia" perderse el partido y apuntó sobre el planteamiento del Manchester que "saldrá a presionar más y a no dejarnos jugar con la ayuda de la presión del público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios