fútbol Liga santander

Bartomeu será juzgado por el caso Neymar

  • El presidente del Barça se enfrenta a un delito contra el libre mercado

La Justicia española confirmó el procesamiento del actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por el fichaje de Neymar. La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el directivo y ratificó mediante un escrito que Bartomeu será juzgado por un delito de corrupción entre particulares al entender que hubo irregularidades en el traspaso de Neymar en 2013 procedente del Santos. Según el auto, existen indicios de que el presidente del Barcelona cometió un delito porque los acuerdos privados de 2011 entre el club y Neymar alteraron "el libre mercado de fichajes de futbolistas al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia".

Bartomeu ostentaba en ese momento la vicepresidencia del Barcelona y tenía "responsabilidades directivas en el ámbito deportivo" al mismo nivel que el entonces presidente, Sandro Rosell, recordó el auto. El escrito añadió que ambos dirigentes participaron en la confección de los contratos fraudulentos de 2011 sin informar de ellos ni al Santos ni al fondo DIS, impulsor de la querella al sentirse perjudicado por la operación por tener el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar. El 20 de febrero la Justicia ya rechazó los recursos interpuestos por el Barcelona, el Santos, la empresa N&N y la madre de Neymar, por lo que todos ellos se tendrán que sentarse también declarar por el fichaje del brasileño y su cuantía real.

El club anuncia que denunciará al jeque del Málaga por un tuit en el que ofende a Cataluña

Por otra parte, el club catalán denunciará al presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por ofensas a Cataluña por un mensaje en Twitter en el que contestaba a las sospechas levantadas por el entrenador de su equipo, Míchel, con vistas al último partido de la Liga ante el Real Madrid. El Barcelona mostró su indignación por el mensaje, escrito en árabe. "Con la ayuda de Dios los ganaremos (Real Madrid) en el campo, pero la escoria de Cataluña no olerá la Liga después de las mentiras sobre Míchel".

Al-Thani matizó después que sus palabras iban dirigidas "a la prensa catalana que ha dicho que Míchel va a ayudar al Madrid para ganar la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios