baloncesto euroliga

El Baskonia asusta pero no culmina

  • Los vitorianos tuvieron ventaja en el último cuarto

  • El acierto de Teodosic y De Colo decidió con un 10-0 final

El ala-pívot del Baskonia Shengelia penetra ante el jugador del CSKA Hines. El ala-pívot del Baskonia Shengelia penetra ante el jugador del CSKA Hines.

El ala-pívot del Baskonia Shengelia penetra ante el jugador del CSKA Hines. / MAXIM SHIPENKOV / efe

El Baskonia asustó, pero no consiguió superar al CSKA, que se impuso en el último minuto a los vitorianos para colocar el 1-0 en la serie de cuartos de final. Los rusos basaron su juego en sus estrellas, Teodosic y De Colo, quienes sumaron 39 puntos entre ambos, y castigaron con fiereza los errores de los baskonistas.

Los rusos cogieron las primeras rentas gracias al rebote ofensivo. La asfixiante defensa moscovita privaba a los hombres de Sito Alonso del ritmo necesario. Un triple de Fridzon ponía la máxima diferencia (21-10) en el primer cuarto, aunque Shengelia, con cinco puntos seguidos, acercaba su equipo por debajo de los 10 puntos al final (26-19).

El Baskonia subió la agresividad y, con varias acciones positivas de Rafa Luz, los vitorianos apretaron el marcador en los primeros instantes del segundo asalto (30-27). Al Baskonia le faltó limar los errores en el rebote defensivo y en las pérdidas de balón, que daban aire a un conjunto ruso que castigó esas situaciones hasta el descanso (44-40).

Voigtmann hizo reaccionar a sus compañeros con cinco puntos tras el descanso, pero la calidad rusa devolvió la diferencia hasta los nueve puntos. Una antideportiva señalada a Diop, sin embargo, propició que los rusos se hicieran con un cómoda renta de 10 puntos al finalizar el tercer acto.

Once puntos seguidos de Voigtmann ayudaba a un parcial visitante (4-15) que lo acercó a un punto (76-75). Dos tiros libres de Tillie igualaron el choque a 80 a cinco minutos del final y dejó el partido abierto, mientras Chase Budinger y Adam Hanga se encargaban de frenar a los estiletes moscovitas Nando De Colo y Milos Teodosic.

El Baskonia tomó la alternativa y se mantuvo por delante en la recta final, pero Teodosic y De Colo, con cinco puntos entre ambos, pusieron por delante al CSKA (93-90) en el último minuto. El desacierto vasco en el colofón y el acierto moscovita dilapidaron las opciones baskonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios