Motociclismo

Bautista, ambicioso: "El objetivo, ser campeón"

  • "Si empezamos siendo regulares, poco a poco tendremos la confianza necesaria para vencer"

El piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista ha reconocido en una entrevista que si en 2008 fueron subcampeones su objetivo para la próxima temporada "es ser campeón".

"El que tiene que defender el título es el que lleva el número uno y hemos de luchar por arrebatárselo", afirmó.

A pocos días de que se levante la prohibición de entrenar, el próximo 20 de este mes, todos los equipos preparan la temporada 2009, pero en muchos casos, como el de Álvaro Bautista, mirando hacia atrás para valorar la situación.

"En 2008 estuvimos trabajando para que la nueva parte eléctrica de la Aprilia funcionara bien y creo que adelantamos mucho trabajo para el primer test de enero", dijo.

El subcampeón mundial del cuarto de litro manifiesta su interés por comenzar bien 2009: "Si empezamos siendo regulares, aunque no ganemos, poco a poco tendremos la confianza necesaria para imponernos a nuestros rivales".

"Debemos tratar de estar delante, tomárnoslo con calma y contar con la suerte que no tuvimos el año pasado, pues el campeonato es muy largo y hay que tratar de estar lo más cerca posible de las primeras posiciones a mitad de temporada", recalcó Bautista.

En cuanto a su nuevo compañero, Di Meglio, explicó que "viene de ser campeón del Mundo de 125 cc y estará muy fuerte moralmente. Parece muy centrado en su trabajo, alguien a quien no le preocupa lo que hagan los demás y que no cae en comparaciones intrascendentes", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios