fútbol

"La culpa fue de Sergio Ramos"

  • Los alumnos de la Escuela de la Fundación Real Madrid arropan a Butragueño en la renovación del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y la Obra Social 'La Caixa'

"La culpa fue de Sergio Ramos". El camero, sin duda el futbolista más nombrado en España desde el pasado jueves hasta hoy, también sonó ayer en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez, donde Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad, recibía a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y a Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, con motivo de la presentación de la cuarta temporada de la Escuela del Real Madrid en nuestra ciudad.

Butragueño se dirigió a los niños de la Escuela presentes en el acto al tomar la palabra y les preguntó que si alguno había visto el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán. "Yo", sí, sí", "perdió el Madrid", "2-1" y "4-3" respondieron algunos chavales, y otro no se cortó en decir que "la culpa fue de Sergio Ramos", arrancando algunas risas. El Buitre ya había captado la atención de los niños: "El Real Madrid también sois vosotros", y les explicó que en la casa blanca "tenemos una obligación con la sociedad y la Fundación se creó para compartir proyectos que nos acercaran a la sociedad, y a través de ellos transmitir los valores que distinguen al Real Madrid cada vez que juega, valores que ayudan a las personas a desarrollarse y que en este caso lo hacemos a través de la Escuela de la Fundación".

Butragueño explicó a los niños que "intentamos que a través del fútbol se aprendan una serie de valores, y yo siempre elijo tres que nos identifican con el escudo que defendemos: primero, el esfuerzo. Dar siempre el cien por cien, aunque pierdas el partido, y también hacerlo siempre todos los días en todo lo que hagamos, en la Escuela y en los estudios. Por cierto, ¿qué tal los estudios?", preguntó a los chavales, que respondieron que "bien" casi al unísono.

"Segundo -prosiguió Butragueño-, el trabajo en equipo. Es fundamental. Nosotros tenemos jugadores extraordinarios, los mejores del mundo y Cristiano es el mejor (frase que generó más comentarios de la chavalería) pero tienen que trabajar juntos, en equipo. Y tercero, respeto al entrenador, a los papás y a los profesores". El director de Relaciones Institucionales merengue pidió a los niños "que os divirtáis, que seáis capaces de convivir en un ambiente deportivo y compartir experiencias que os ayuden a formaros a través del fútbol para que seáis y seamos todos mejores personas". Además, Butragueño agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento y de La Caixa e hizo votos por que esta alianza fraguada en la Escuela de la Fundación Real Madrid en Jerez "siga durante muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios