atletismo

Beitia lidera la expedición de 54 atletas para el Mundial

  • Ortega en 110 metros valla y Mechaal en 1.500, otras opciones para una cita que comienza el 4 de agosto

Ruth Beitia celebra un triunfo.

Ruth Beitia celebra un triunfo. / efe

La Federación Española anunció la convocatoria de 54 deportistas para los Mundiales de Londres, entre los que se incluyen los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y el mediofondista Adel Mechaal, exonerado de una infracción de las normas antidopaje.

Beitia, vigente campeona olímpica de altura, encabezará la expedición española en la cita mundialista que se disputará en Londres entre el 4 y el 13 de agosto junto a Orlando Ortega, subcampeón en la prueba de 110 metros vallas en los Juegos de Río.

A ellos se une el atleta de origen marroquí Adel Mechaal, quien competirá en los 1.500 metros después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo haya exonerado de una infracción de la normativa de dopaje tras haber sido acusado de saltarse tres controles, un hecho penalizado por la legislación.

Mechaal figura, junto a Marc Alcalá y David Bustos, entre los participantes en la distancia de 1.500. Samuel García, Óscar Husillos y Lucas Búa son los convocados para la distancia de 400 metros lisos. El 800 lo cubrirán Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar mientras que el atleta también de origen marroquí Ilias Fifa será el único representante en los 5.000 metros.

El murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo en 20 kilómetros marcha en 2015, buscará repetir éxito en la capital inglesa. En esa distancia lo acompañarán Luis Alberto Amezcua, Diego García y Álvaro Martín. Los marchadores José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, en cambio, están inscritos en los 50 kilómetros.

A ellos se unen veintiuna mujeres atletas. Además de la mencionada Beitia, competirán en Londres Estela García (200 metros), Esther Guerrero (800 metros), Solange Pereira y Marta Pérez (1.500), Ana Lozano (5.000), Marta Esteban, Marisa Casanueva y Paula González (maratón), Irene Sánchez-Escribano, María José Pérez y Teresa Urbina (3.000 obstáculos), Ana Peleteiro y Fátima Diame (triple salto), Úrsula Ruiz y Belén Toimil (peso), Sabina Asenjo (Disco), Berta Castells (Martillo), Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro y María Pérez, en la modalidad de 20 kilómetros marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios