Tenis l Copa Davis

Benidorm, rival de Jerez

  • La ciudad alicantina ha presentado su candidatura para acoger la semifinal entre España y Estados Unidos y asegura ser "la que tiene más probabilidades de éxito"

La ciudad de Benidorm ha presentado su propuesta para acoger las semifinales de la Copa Davis de tenis que España y Estados Unidos deben disputar en España del 19 al 21 de septiembre de este año, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Benidorm.

La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana ha aceptado esta propuesta, que incluye la construcción de un recinto específico para la eliminatoria junto a alguno de los cinco parques temáticos de ocio que hay en la ciudad.

Según el Ayuntamiento de Benidorm, "las otras ciudades que han presentado su candidatura son Vigo, A Coruña, Sevilla -que se ha retirado-, Madrid, Zaragoza y Murcia" -obviando a Jerez-, pero el consistorio deja claro que Benidorm es "la que tiene más probabilidades de éxito".

Según el comunicado, buena parte de la decisión corresponde a los jugadores y "la candidatura de Benidorm ha sido muy bien acogida por su excelente clima y por encontrarse junto al mar".

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se ha mostrado ilusionado con el respaldo que ha recibido desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, que defenderá la candidatura de Benidorm, y ha afirmado que es realista respecto a las posibilidades de la ciudad para acoger la eliminatoria.

Pérez Fenoll ha advertido que "todavía quedan muchos esfuerzos para lograr esa designación y competir con otras comunidades autónomas y con ciudades de gran renombre que aspiran, como Benidorm, a organizar esa competición", según se indica en el comunicado.

De concretarse la sede de Benidorm, el acontecimiento "supondría un nuevo y rotundo espaldarazo a la política diseñada este año por el ejecutivo municipal, que persigue convertir los eventos deportivos en uno de los principales instrumentos de promoción de la ciudad".

El comunicado explica que en círculos federativos del tenis español ya se considera a Benidorm como una de las candidatas más firmes para albergar esta eliminatoria y que se estima que la Federación Española de Tenis designará la sede en diez días, después de consultar al capitán Emilio Sánchez Vicario, aunque también podrán emitir su voto los integrantes del equipo.

Los tenistas que han disputado la eliminatoria ante Alemania en Bremen fueron Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Rafa Nadal.

El presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Joaquín García, que a su vez es vicepresidente de la Española, será el encargado de respaldar y defender la candidatura de Benidorm, frente a las de otras seis comunidades autónomas que optan a la organización, entre ellas la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios