Fútbol l Tercera División

Berro coloca líder al San Fernando en Cartaya

  • El equipo de Antonio Iriondo perdonó la goleada y sufrió en los minutos finales después de que Llaves acortara distancias

El San Fernando quebró la racha positiva de resultados del Cartaya, demostrando sobradamente el porqué de su posición en la tabla clasificatoria. Los cañaíllas fueron un auténtico bloque, defendiendo y atacando, sin especular con el resultado que desde muy pronto se les puso favorable.

Fue un despiste en defensa, otro más de los que los locales han tenido esta temporada en las jugadas a balón parado, el que aprovecho el bigoleador Sergio Berro para rematar de cabeza y de espaldas a la portería, para, libre de marcaje y ganando la espalda a la defensa, poner el balón fuera del alcance del meta Roque.

Apenas habían transcurrido dos minutos y el Cartaya concedía el 0-1, que ante un conjunto tan potente como el San Fernando se antojaba ceder demasiada ventaja a los visitantes.

El control y la iniciativa eran del San Fernando, que tocaba con precisión, velocidad y verticalidad, y casi siempre tenía posesión del balón. El Cartaya bastante tenía con defenderse y no desaplicarse para evitar que su desventaja en el marcador aumentase.

El capitán visitante, Canito, dispuso de una gran ocasión para obtener el 0-2. En el uno contra uno ante Roque remató a las manos del cancerbero local, que aguantó bien el mano a mano (7').

Sergio Berro repitió acción con Roque en el 21', pero su remate mandó el esférico fuera muy cerca de la base del poste izquierdo. Parecía increíble que el San Fernando desperdiciara tan claras ocasiones, dada la calidad de sus jugadores.

El conjunto visitante era un vendaval de juego ofensivo y un nuevo centro del lateral Galera es rematado por Marcos y contestado con una gran intervención por el meta Roque que rechazó el balón (24').

En la siguiente acción, en otro despiste de la zaga local, Sergio Berro vuelve a recibir libre de marcaje y sobre la salida de Roque marca, ahora sí, el 0-2.

Pero los locales no se resignaron nunca a su suerte y lo mejor que les pudo pasar era que llegara el descanso. Tras la reanudación los rojinegros siguieron intentando meterse en el partido. Casi lo consigue Llaves, pero su disparo mandó el balón fuera cerca del larguero (54').

Con el partido totalmente abierto, el técnico isleño da entrada al pichichi del grupo, Puli, con la clara intención de matar el partido a su favor si el San Fernando consigue hacer otro gol. Está a punto de conseguirlo el lateral Galera, tras asistencia perfecta del propio Puli. Pero el meta Roque desvía el esférico lo justo, para evitarlo.

Llaves culminó un contragolpe local, para batir, por fin, a Raúl Iglesias, pese a que el cancerbero llegó a tocar el balón, haciendo subir el 1-2 al marcador, que metía de lleno a los cartayeros en el partido. Hasta el final, incertidumbre pero el marcador no se movería más veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios