fútbol liga santander

El Betis, a enfriar a un Celta eufórico

  • El equipo de Víctor busca dar la sorpresa en plena resaca europea

Después de alcanzar un hito clasificándose por primera vez en su historia para las semifinales de la Liga Europa, el Celta de Vigo retoma hoy la Liga con la máxima ambición y muchas rotaciones ante el Betis, al que necesita ganar para seguir soñando con una de las plazas europeas.

No hay margen de error para el equipo de Berizzo en su carrera por dar caza a los equipos que le preceden. El Celta abre frente a los béticos una semana crucial en sus aspiraciones ligueras: los partidos ante Betis, Sevilla y Athletic le mantendrán con vida en la Liga o le obligarán a jugárselo todo en la eliminatoria ante el Manchester United.

Es una semana crucial, porque vamos a disputar tres partidos muy importantes"

La convincente victoria ante el Granada, con un once repleto de suplentes (0-3), y el desgaste realizado en el exigente partido del jueves ante el Genk animarán al técnico celeste a revolucionar una vez más su once.

Fontás, Hugo Mallo, Hernández, Iago Aspas y Pione Sisto, titulares en Bélgica, ni siquiera han entrado en la convocatoria. Otros habituales como Jonny, Cabral o Wass también tendrán descanso. Será, por tanto, una nueva oportunidad para mostrar el fondo de armario de la plantilla. El sueco John Guidetti, que tuvo que pedir el cambio en el primer tiempo del partido en Genk al estar debilitado por un proceso gripal, se mantendrá como delantero centro, secundado por Bongonda y Hjulsager en las bandas.

Por su parte, el Real Betis llega al estadio de Balaídos con la idea de aprovechar la posible euforia del Celta, tras su brillante e histórica clasificación para las semifinales de la Liga Europa, y buscar nuevos alicientes con un triunfo que, por primera vez, sería el segundo seguido en una temporada muy irregular.

El objetivo de los verdiblancos, que son decimocuartos con 34 puntos, a doce del descenso, es sellar definitivamente la salvación y lograr esa segunda victoria consecutiva.

Los béticos siguen con las bajas por lesión del lateral Piccini y del delantero paraguayo Sanabria, a los que se unen el central Pezzella y el medio galo Jonas Martin por sanción, por lo que el argelino Mandi volverá al eje de la zaga con Bruno y el rumano Tosca. En el ataque se prevé que regrese Rubén Castro, ausente por un virus ante el Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios