fútbol tercera divisiónjosé manuel pérez herrera. entrenador del arcos

"El objetivo está cerca pero hay que cerrarlo"

  • El técnico destaca que el Guada "ha venido con una intención valiente"

No está matemáticamente pero ya se puede decir que el Arcos estará en la fase de ascenso a Segunda División B. Un punto les queda a los de José Manuel Pérez Herrera para conseguir el primer objetivo de la temporada aunque el techo de un equipo que tiene una grandísima pinta está puesto en conseguir el campeonato de Liga.

Antes de conocer el resultado del San Roque en Los Barrios, el míster jerezano del Arcos manifestaba que la clasificación para la fase de ascenso "está cerca pero hay que cerrarlo. El San Roque tiene un partido difícil en Los Barrios y si no lo logramos hoy -ayer para el lector- tendremos que seguir insistiendo la próxima jornada" aunque advirtió que "hay que ir con los pies en el suelo, buscando los objetivos a corto plazo y sin salirnos del camino. Partido a partido y salir a disfrutar de cada envite. Si no se consigue porque el San Roque puntúe pues habrá que esperar dos semanas más porque hay una de descanso por medio. El equipo se la merece ya (la clasificación) por la regularidad que está manteniendo durante la temporada".

Era un momento importante para dar un paso más y sobre todo recuperando nuestras mejores sensaciones"Sabíamos que Pablo iba a hacerlo bien, está capacitado para ser titular en cualquier momento"

El Arcos se pareció más al de principio de temporada, recuperando cierta alegría en ataque, algo que se había hablado y buscado durante la semana tanto en la charla del entrenador como en otra de la directiva con la plantilla: "El lunes tuvimos una charla interna y uno de los aspectos más importantes fue que teníamos que volver a esa idea de recuperar la ilusión y no ver como una obligación ganar porque al fin y al cabo la ilusión te lleva a hacer las cosas con más relajación, más disfrute y más pasión. Eso es lo que habíamos conseguido durante mucha parte del campeonato pero cuando nos hemos visto apretados, de que tenemos que conseguir un cierto número de puntos o conseguir la victoria para certificar algún objetivo, quizá nos hemos visto en una situación de que esa ilusión se transformaba en obligación y eso conlleva a tensionarte y a tomar decisiones que no son las acertadas. La charla de la directiva fue en la misma sintonía y quitó cierta presión a los jugadores, que hemos visto que han salido a disfrutar".

El técnico apuntó que "era un momento importante para dar un paso más y sobre todo hacerlo recuperando nuestras mejores sensaciones. Es verdad que llevábamos una serie de partidos en los que la ansiedad, las ganas de lograr el objetivo y la precipitación nos estaba creando ese nerviosismo a la hora de tomar ciertas decisiones dentro del campo. Creo que hemos salido totalmente libres de esa tensión, hemos dado el mensaje de que teníamos que recuperar esa esencia del fútbol que es disfrutar del juego y ser fieles a nuestra forma de verlo e interpretarlo". De esta forma, vio que su equipo "desde el primer minuto intentó volcarse en el área rival, creando continuas ocasiones de gol" y como consecuencia de ello tener "la suerte de abrir el marcador rápido en ese saque de esquina y el remate de Juan Gómez, que nos abrió el camino".

José Pérez también alabó la forma de jugar del Guadalcacín, que en ningún momento planteó un partido a la defensiva: "El Guada ha venido con una intención valiente y si hubiesen marcado algún gol en alguna de las ocasiones nos hubieran puesto en aprietos. De todos modos, el equipo ha estado bien en bloque, tanto ofensiva como defensivamente y eso ha hecho que el Guada no nos creara peligro si no era a balón parado".

La victoria se celebró en el vestuario al ritmo de la canción de Raphael 'Mi gran noche'. No era para menos aunque se trata de una celebración que se hace "en cada victoria porque cada triunfo es único y así se encara cada semana. Esa es nuestra mentalidad. No es por haber conseguido estos tres puntos porque son iguales de importantes que otros", manifestó el técnico.

Pablo Gómez, sustituto de Fran en la portería tuvo un debut más que aceptable y así lo vio su entrenador. "Estábamos tranquilos y sabíamos que iba a hacer un buen partido porque está trabajando muy bien. Está haciendo un trabajo oscuro muy importante porque hace que Fran, que está siendo hasta ahora el titular, esté continuamente en tensión y que no se relaje y hoy -ayer para el lector- ha demostrado que es un portero que está capacitado para ser el titular del Arcos en cualquier momento. Esa tranquilidad y esa confianza la teníamos y en ningún momento hemos tenido dudas de que Pablo está capacitado para guardar la portería del Arcos esta temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios