Fútbol l Primera División

Bojan y Giovani buscan el graduado en el 'clásico'

  • Los destinos de ambos parecen entrelazarse por muchos caminos; son el remedio del Barcelona para la baja de Messi

Los destinos de Giovani dos Santos y Bojan Krkic parecen entrelazarse por muchos caminos: ambos son hijos de ex futbolistas, provienen de la cantera del Barcelona, son jugadores indiscutibles en las selecciones menores de su país, a pesar de tener sólo 18 y 17 años respectivamente, y el domingo ante el Real Madrid podrían jugar su primer clásico.

Pero en el terreno de juego se muestran como dos historias completamente distintas. Ambos tienen un gran olfato goleador, pero sus características físicas y el trabajo que realizan en el campo es diferente.

Aunque muchos insistan en compararlos, e incluso pensar que el éxito de uno va en detrimento del otro, se trata de futbolistas que se complementan. Y es que si Frank Rijkaard necesitara un hombre en punta para definir el duelo ante el Madrid, la opción lógica parecería Bojan, pero si se necesitara alguien que creara el juego o llegara por las bandas, Giovani aparentemente tendría la primera opción.

En lo que sí existen similitudes es en su proyección, ya que ambos se han vuelto fijos en las convocatorias del primer equipo azulgrana con el que han tenido una primera temporada inolvidable. Además de sumar minutos, tanto en la Liga como en la Champions, ambos se han estrenado como goleadores y han cumplido con creces cuando se les han dado oportunidades.

Ronaldinho ha sido el encargado de arropar al mexicano, viéndolo como su pupilo, mientras Henry se ha volcado en Bojan.

Nunca coincidieron en los equipos inferiores del Barça, pero compartieron vestuario en el Barcelona B, donde marcaron 16 goles, dejando en evidencia que pueden jugar codo a codo y que aspiran a ser, junto a Messi, la delantera del equipo en un futuro cada vez más cercano. La proyección de los dos bebés del Barcelona no sólo se da en su club; Giovani dos Santos se ha vuelto un indiscutible con la selección mexicana a cargo de Hugo Sánchez, mientras que Bojan podría ser llamado en cualquier momento por Luis para integrarse a la española.

Su nombre a nivel internacional ya resuena; Giovani fue pieza clave para que en el 2005 la sub'17 de su país ganara el mundial de la especialidad, donde fue nombrado balón de plata. Dos años después Bojan se quedó a la orilla de emularlo, y se conformó con el subcampeonato del mundo y el balón de bronce.

Los dos buscarán graduarse en el clásico del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios