Deportes

Borja Jiménez regresa al Guadalcacín tres temporadas después

  • El delantero jerezano procede del Sanluqueño, donde debutó en 2ª B y jugó veintiséis partidos

Borja Jiménez posa con el presidente, Manuel Jiménez, ayer.

Borja Jiménez posa con el presidente, Manuel Jiménez, ayer.

El hijo pródigo ha vuelto. Borja Jiménez estampó ayer su firma como nuevo jugador del CD Guadalcacín, club con el que debutó en Tercera División en la temporada 14/15 cuajando una gran campaña que le valió para dar el salto a la cantera del Sevilla, para terminar debutando la pasada en Segunda División B con el Atlético Sanluqueño, que le dio la baja federativa hace unos días al no entrar en los planes de Rafa Carrillo para esta segunda vuelta.

El de Borja ha sido un fichaje cocinado a fuego lento. No pocos equipos se han interesado por el futbolista guadalcacileño, que ha desdeñado incluso ofertas de superior categoría. Tras sopesarlo unos días, finalmente firmó ayer y podrá debutar el próximo domingo (12:00 horas) contra el Arcos en el Fernández Marchán.

El ya nuevo jugador del Guadalcacín puede actuar tanto en punta como por detrás del delantero centro y también pegado en banda, donde explota su velocidad. El tándem que formó con Javi Tamayo en la primera temporada del Guadalcacín en Tercera reportó muchos puntos al equipo que por entonces entrenaba Ismael Pérez.

Los números de Borja en estas últimas temporadas -la primera en el Guadalcacín, la siguiente en el Sevilla C y la pasada y la mitad de la presente en el Sanluqueño- han sido los siguientes:

14/15: 37 partidos (33 de ellos titular) y 6 goles.

15/16: 30 partidos (27 como titular) y 4 goles.

16/17: 26 partidos (16 como titular) y 1 gol.

17/18: 8 partidos (2 como titular) y 1 gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios