Fútbol

Del Bosque pide el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para Raúl

  • El seleccionador apoya la candidatura del madridista y deja claro que no tiene nada que ver con la organización de un partido homenaje para él.

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, no ha dudado este martes en unirse a una posible candidatura del madridista para recibir el próximo Príncipe de Asturias, "orgulloso" de haberle podido tener a sus órenes durante su trayectoria como técnico del Real Madrid.

"Puede dar la sensación de que no es una persona muy social, pero me consta que es muy comprometido con la gente con discapacidad o menos favorecida, como persona y como futbolista sí que lo propondría, porque además siempre he tenido cierta predilección, agradecimiento y respeto por los jugadores que he tenido a mis órdenes", concluyó.

El técnico también ha dejado claro este martes que no tiene "nada que ver" en la decisión de realizar un partido homenaje al madridista Raúl González, ya que es una idea que no contempla, pues su labor tan sólo pasa por "convocar a la mejor selección posible", pese a lo cual reconoció que "sus méritos están fuera de toda duda".

 "Es un jugador muy importante en este país y en su club, sus méritos están fuera de toda duda, pero, como seleccionador, no lo contemplo, si la Federación decide hacerlo porque lo considera oportuno, no es un asunto que me afecte a mí, yo sólo me tengo que preocupar de conjuntar la mejor Selección posible para el próximo compromiso", zanjó hoy en Alcobendas, durante su intervención en el Foro Ferrándiz-AS.

Así, sobre un posible homenaje a Raúl, coincidiendo con el amistoso del próximo noviembre contra Argentina, o una hipotética vuelta del 7 blanco aprovechando que el siguiente choque de clasificación para el Mundial 2010 es en el Santiago Bernabéu, Del Bosque se limitó a decir que él únicamente tiene que "convocar a los mejores jugadores posibles para el próximo partido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios