Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol primera andaluza

¿Quién puede con el líder?

  • El Bazán, único invicto tras 25 jornadas de Liga

  • El Comité le quita la segunda amarilla al jugador del Jerez Industrial Juanma Carrasco

Formación inicial que presentó el Bazán en el Juan Fernández 'Simón' contra el San José Obrero, al que venció 0-5.

Formación inicial que presentó el Bazán en el Juan Fernández 'Simón' contra el San José Obrero, al que venció 0-5.

¿Quién tose al líder? ¿Será un Jerez Industrial mermado por las bajas el primero que haga doblar la rodilla al Bazán? El domingo, el líder invicto de la categoría recibe a las doce del mediodía en Sacramento al conjunto que entrena Paco Cala. Primero contra tercero. El partidazo de la jornada en la Primera Andaluza.

Los jerezanos acudirán al campo isleño, donde hace un mes sucumbieron 3-1 con el San Fernando B, con un equipo con numerosas ausencias, todas por sanción. Se perderán el encuentro el central Manolo y el lateral izquierdo Quintero. También cae por sanción Yuni y Dani Castro y Morlán cumplirán su tercer y último partido de castigo. La buena noticia es que el Comité de Competición ha tenido a bien considerar las alegaciones que presentó el club por la segunda tarjeta amarilla a Juanma Carrasco. Como quedó demostrado en las imágenes, el jugador del Trebujena derribó al atacante pero Scapachini Román entendió que Carrasco simuló la caída a resultas de lo cual fue expulsado. De esta forma, Paco Cala podrá contar con el extremo, que podría retrasar su posición hasta el lateral para suplir a Quintero.

Enfrente estará nada más y nada menos que el Bazán. El único equipo que después de 25 partidos disputados aún no conoce la derrota. El conjunto que prepara Jesús Pecci -que volverá al banquillo después de cumplir cinco partidos de sanción- tiene prácticamente en el bolsillo la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso y todo apunta además a que será el campeón del grupo, por lo que cobrará ventaja para disputar el 'play-off', que hay que recordar que se jugará con un sistema similar al de ascenso a Primera División: eliminatoria a doble partido entre el primero y el cuarto y el segundo contra el tercero y en caso de empate pasaría a la final el equipo que haya quedado mejor clasificado en la temporada regular. En la final, también a doble partido, el equipo mejor clasificado en la Liga subiría en caso de empate.

Los bazaneros suman a estas alturas de campeonato 61 puntos gracias a sus 18 victorias y siete empates. Curiosamente, ha sumado más puntos a domicilio (33) que en Sacramento (28). Es el equipo más goleador del grupo con 60 tantos, cuatro más que el Jerez Industrial, y también el menos goleado (15). En sus filas ha militado hasta hace unas semanas José María García Reguera, delantero que ahora milita en las filas del Conil. Con todo, el punta sigue liderando la tabla de goleadores de la Primera Andaluza con 16 dianas, tres más que Iván Asencio, jugador que la pasada semana debutó con el Jerez Industrial aunque sus 13 goles los ha hecho con el Villamartín. A la larga, puede que el Bazán haya perdido gol con la marcha de su máximo anotador aunque de momento los resultados siguen acompañando: 0-5 al San José Obrero, 3-0 a Recreativo Portuense, 0-3 en casa del Balón y 0-1 en Vejer. Los de Pecci llevan además cuatro jornadas sin encajar goles y es el único equipo de los 8 grupos que conforman la Primera Andaluza que no ha perdido ningún partido.

En el conjunto isleño destacan jugadores con la dilatada experiencia de Javi Muñoz, ex del Jerez Industrial, Lozano, punta también con pasado industrialista, o 'Tati' Maldonado, hermano del que fue jugador del Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios