triatlón

Brillante fin de temporada

  • Excelente actuación del Activa Club Triatlón Xerez en la Copa Nacional Triwhite de El Puerto, última cita del año y en la que cinco triatletas jerezanos suben al podio

El Activa Club Triatlón Xerez ha cerrado la temporada compitiendo en la Copa Nacional TriWhite el pasado domingo en El Puerto de Santa María, obteniendo unos excelentes resultados que confirman el buen estado de forma del triatlón jerezano.

El plato fuerte de la jornada estuvo en la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo), donde los miembros del Activa Club Sergio Rodríguez y Fernando Domínguez lograron hacerse con el segundo y tercer puesto respectivamente detrás del internacional Samer Ali Saad.

Una natación rápida donde Samer salió con 1.30 de ventaja sobre el grupo perseguidor. En la bicicleta, Sergio Rodríguez y Juan Fernández lograron romper el pequeño grupo que se formó y se fueron en solitario a la caza de Samer, a la postre vencedor, que consiguió aumentar la ventaja al bajarse de la bici en tres minutos, llegando en solitario, y tras él, los dos miembros de Activa Club que realizaron un impresionante segmento ciclista.

En la carrera a pie, Samer Ali se limitó a controlar la carrera, haciendo un crono de 58:33, seguido de Fernando Domínguez, triatleta del Activa Club, que marcó el mejor parcial a pie, con un crono final de 1:02:15 haciéndose con el segundo puesto, y a poco más de un minuto entró Sergio Rodríguez con un crono de 1:03:10.

En féminas en la categoría Sprint, una sensacional Mónica Ortiz, que fue de menos a más, se hizo con la prueba en una progresión fantástica, con una natación controlada, saliendo en un quinto puesto, seguido de un segmento ciclista en solitario donde marcaría el mejor parcial, bajándose en segundo lugar, y remontando a pie, de nuevo marcando el mejor registro hasta hacerse con el primer lugar del podio con un tiempo de una hora y quince minutos mostrándose intratable y sacándole cuatro minutos a su inmediata perseguidora.

Y debutantes en la distancia SuperSprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie), Rebeca Sáenz, Miriam Cavero, Soraya Teixeira y Maria del Mar Palomeque se hicieron con la segunda, tercera, quinta y sexta plaza de la categoría de féminas.

Cabe destacar que esta es una categoría de promoción, con distancias menores a las habituales de competición, pero que poco a poco se va imponiendo como distancia competitiva.

Y para rematar la jornada, el Activa Club Triatlón Xerez fue proclamado campeón en la categoría clubes y contó con la subida al segundo puesto del cajón de Joaquin Pérez en la categoría de Veteranos I.

El deporte del triatlón jerezano está viviendo un momento excelente que se refleja no solo en el número de triatletas federados, casi cincuenta, como en los resultados obtenidos tanto a nivel regional como nacional. Para la próxima temporada está confirmada la presencia de seis triatletas jerezanos en el Campeonato de Europa Ironman a celebrar el 7 de julio en Frankfurt, Alemania.

El crecimiento del interés por el deporte del triatlón, ya olímpico, así como la evolución deportiva del club jerezano en estos últimos tiempos ha provocado que varias empresas locales y alguna nacional se hayan interesado por hacerse con la esponsorización principal del equipo, actualmente del Centro Deportivo Activa Club y que finaliza a finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios