fútbol sala segunda división b

Brindis en el Ruiz-Mateos

  • El Xerez Toyota Nimauto recibe esta tarde al Ceutí con el objetivo de certificar su clasificación para la Copa del Rey y mantenerse en el liderato

Los xerecistas han pedido el apoyo de la afición para que el pabellón Ruiz-Mateos siga siendo un fortín.

Los xerecistas han pedido el apoyo de la afición para que el pabellón Ruiz-Mateos siga siendo un fortín. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Toyota Nimauto recibe esta tarde (18:30 horas) en el Ruiz-Mateos a Ceutí en un duelo por todo lo alto, una auténtica final por el campeonato donde además los xerecistas quieren certificar su clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

En la previa del partido, Juan Carlos Gálvez, entrenador de los jerezanos, explica que "nos visita un equipo que a principios de temporada tenía el cartel, junto con Cerro Reyes, de favorito para conseguir el ascenso y que ha tenido una liga marcada por la irregularidad, sobre todo fuera de casa". A pesar de que Ceutí llega sin opciones de pelear por el ascenso y la Copa del Rey, el técnico azulino avisa de que "no por eso deja de ser un equipo plagado de buenos jugadores y que puede competir y ganar en cualquier cancha. Si analizamos nombre por nombre podemos observar que es una plantilla con mucha calidad y capaz de poder conquistar cualquier partido".

El conjunto xerecista, que afronta el tramo final de la competición partiendo desde el liderato, tiene ante sí la oportunidad de clasificarse por primera vez en la historia para disputar la Copa del Rey: "Es un objetivo que no estaba pensado en la hoja de ruta inicial, pero el trabajo, el compromiso y la constancia nos hacen tenerlo muy cerca".

En lo que respecta al Xerez Toyota Nimauto, Juan Carlos Gálvez afirma que "la semana de entrenamientos se ha cerrado de manera magnífica, seguimos pensando que la verdadera felicidad no puede estar tan solo en lo más alto, sino que tenemos que vivir y disfrutar cada minuto de ese camino. El grupo está a un nivel espectacular y más unido que nunca con la idea de que lo mejor puede estar por llegar. El nivel de exigencia es máximo, con dos grandes equipos como Cerro y Coineña que no nos van a permitir perder puntos si queremos depender de nosotros mismos, por lo que debemos intentar que nuestra cancha siga siendo un lugar difícil de sumar".

Debido a la importancia del choque, el papel de la afición volverá a ser crucial para mantener la racha de imbatibilidad de los xerecistas en el Ruiz-Mateos. "Sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra afición, está siendo fundamental en nuestros éxitos y seguro que estará junto a nosotros como viene siendo habitual. Necesitamos su aliento y que siempre respete al rival, este último es un valor que debe presidir en todos los deportes. Ellos y nosotros sabemos que, cuanto más difícil sea la victoria, más felices nos hará ganar", subraya Juan Carlos Gálvez.

La convocatoria para este partido está formada por Juanlu, Manuel, Paquito, Samuel, Raúl, Cristian, Partida, Antoñito, Juan, Mario, Christian, Germán y Antonio.

El partido ha sido declarado de ayuda al club y tanto los socios como los no socios deberán pasar por taquilla. Los precios son los siguientes: socios, 2 euros; socios Xerez Deportivo FC, 3 euros; no socios, 4 euros; infantil, 1 euro. Las localidades se podrán adquirir en la propia taquilla del pabellón desde una hora antes del inicio del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios