vela 46ª semana náutica de el puerto de santa maría

'Brujo' confirma su dominio

  • El barco de Federico Linares se adjudica el catavino de oro después de administrar la renta con la que había llegado a la última prueba, en la que le basta con un quinto puesto

El 'Brujo' completó con éxito varias jornadas de intensa competición

El 'Brujo' completó con éxito varias jornadas de intensa competición / jesús d. yáñez

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María ya tiene en el Brujo, del armador Federico Linares, como ganador de la 46ª edición. El barco del RCN de El Puerto de Santa María consigue su propósito merced a las rentas ya que en el último asalto rozaba el peligro con un quinto puesto en la general, cediendo también la victoria en su clase. La entrada del viento de levante y la subida de intensidad a 20 nudos de media con rachas de 25 en la bahía gaditana, cambiaban ayer las tornas en la quinta y última prueba de la decana en la que los barcos más pequeños reclamaron protagonismo volando bajo en las popas.

Victoria en esta última prueba a manos del Melges 24 Alkevir de Jose Barrero (CN Río Piedras) que administraba esfuerzo y tiempos para ganar por 4 segundos al First 36.7 Aurora del Inútil Team de Dionisio Martínez, y por algo más de dos minutos al J/80 Agerul de Alfonso Merello, ambos con bandera del CN Puerto Sherry. El cuarto puesto era para el IMX 40 onubense K-Kaya de José Luis Mendoza y Felipe Parejo, con un minuto de ventaja sobre el Brujo.

'Brujo', 'X-Kaya', 'Alkevir' II' y 'Agerul' ganan por clases en una gran despedida en la Bahía

En la clasificación por clases, el Aurora conseguía imponerse ayer al Brujo por algo más de dos minutos en ORC 2, mientras el X-Kaya sellaba su quinto triunfo consecutivo en ORC 1. En ORC 3 el Alkevir II lograba la victoria más rentable del día ya que con ella consigue el catavino en su clase, y en ORC 4 Merello lograba su tercer tanto consecutivo.

En la general absoluta, después de tres días y cinco pruebas, se confirmó la victoria del Brujo de Federico Linares, que levantó el quinto catavino de oro en su relación con la Semana Náutica (los anteriores fueron en el 2010, 2011, 2014 y 2015). Los Brujos ganan con 9 puntos, seguidos con 12 y 15 por el defensor del título, Aurora del Inútil Team, y el X-Kaya de Mendoza, que repetía otro cuarto puesto en la despedida ganando también en su clase ORC 1 sobre el barco de la Armada Española en Cádiz, el TP 52 Sirius V, y el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia y Nacho Alcina.

En ORC 2 ganó el Brujo con tres puntos de renta sobre el Aurora, con el tercer puesto para el gemelo de este Camaguey de Jesús Pérez de Acevedo, con matrícula del RCN de El Puerto de Santa María.

Demostrando que en una regata no hay nada decidido hasta el final, en la clase ORC 3, clase en la que mandaron tres onubenses metidos en otros tantos puntos, el Sun Fast 36 del RCMT Punta Umbría, Sabara-Varicentro de los hermanos Cañizares perdió el catavino por un punto en favor del Melges 24 Alkevir II de Jose Barrero, seguidos a uno y dos puntos por el Golfiño 34 Enriaero-Puerto de Indias de Maximiliano Cruz y Manuel Pretel (CDN Punta Umbría).

Por último en ORC 4, el J/80 Agerul con Alfonso Merello a los mandos y bandera del CN Puerto Sherry ganó por la mínima pero suficiente distancia para vencer sobre el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz (CNM Benalmádena), con el tercer puesto para el Brenta 24 Estero Blanco del presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán.

Espectacular despedida en la Bahía de Cádiz para cerrar la gran semana de la vela con los deberes hechos y unas condiciones que han permitido repartir justicia entre la flota. Todos los participantes junto al comité organizador, autoridades y muchos amigos de la Vela celebraban el final de esta nueva edición de la decana en la ceremonia de entrega de trofeos que se celebraba por la noche en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos, en El Puerto de Santa María, en un acto que estuvo conducido por el gaditano Ismael Beiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios