tenis

"Bye, bye" Key Biscayne: el torneo de Miami se muda tras 30 años

"Estamos emocionados por crear nuevos recuerdos en este lugar", dijo recientemente Serena Williams durante el lanzamiento oficial del estadio Hard Rock como nueva sede del torneo de Miami, que este año se despide de su casa de Key Biscayne después de tres décadas.

La pequeña isla de Key Biscayne, ubicada a 15 kilómetros en coche de Miami, albergó desde 1987 a cientos de deportistas y miles aficionados al tenis que todavía sienten nostalgia de saber que éste será el último torneo que verán en el extenso Crandon Park, a donde llegó el torneo después de estar en Delray (1985) y Boca Ratón (1986).

En 2019 el estadio de los Dolphins inicia una andadura de tres décadas como sede

El cambio de localización es radical. El parque de Key Biscayne está rodeado de playa, mar y árboles mientras que el estadio de los Dolphins de Miami es una mole de cemento con un llamativo diseño que sobresale en medio de rápidas avenidas.

Para algunos la llegada del tenis a un escenario de fútbol americano puede darle más categoría al torneo de la que ya tiene. Como explicó el director del torneo, el ex tenista James Blake, el estadio será el escenario principal el próximo año y otras 29 pistas (en total nueve más que en Key Biscayne) serán construidas en los alrededores para albergar un total de 32.500 aficionados, 7.500 butacas más que en Key Biscayne. Según Stephen Ross, dueño de los Dolphins, las instalaciones estarán listas para marzo de 2019. El multimillonario logró un acuerdo de 30 años con IMG, propietario del torneo de Miami, que incluye una inversión de 16 millones de dólares para la adecuación.

Se espera que en el último torneo en Key Biscayne, que arrancó el lunes, haya una asistencia superior a la del año pasado, que fue de 305.000 personas con un impacto económico de 386 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios