waterpolo

El CN Jerez, campeón de Andalucía infantil

  • El equipo de Alvarado se corona tras ganar todos los partidos de la competición y al CW Jerez en la final

Los infantiles del CN Jerez, con el trofeo de campeones de Andalucía.

Los infantiles del CN Jerez, con el trofeo de campeones de Andalucía. / cn jerez

El equipo infantil del Club Natación Jerez DKV se ha proclamado el pasado fin de semana en Algeciras campeón de Andalucía, culminando una temporada histórica en la que los jerezanos han ganado todos los partidos de esta competición que comenzara allá por el mes de octubre. Los jerezanos partían entre los favoritos al triunfo, pues habían pasado a la fase final como el mejor equipo de todos los andaluces, con mayor puntuación definitiva y diferencia de goles con el resto, y supieron hacer buenos los pronósticos en Algeciras, ganando consecutivamente a Chiclana, Sevilla y al CW Jerez en la final.

El partido de cuartos emparejó al CN Jerez con el CW Chiclana, por ser el primer clasificado del grupo A y el cuarto del grupo B, respectivamente. Ahí llegó la primera victoria de esta última fase, tras un encuentro en el que primó sobre todo la técnica y el juego limpio de ambos equipos. En la semifinal esperaba el CW Sevilla, que planteó un partido muy serio y que peló con casta y buen hacer hasta el final.

Así, los jerezanos se clasificaron para la final, donde les esperaba el CW Jerez. El derbi jerezano, con un título de por medio, resultó intenso y emocionante como todos los que enfrenta a ambos clubes dada la natural rivalidad entre ellos. El CN Jerez dominó desde muy pronto en el marcador, llegando al descanso con cuatro goles de ventaja. Los del CN mantuvieron su buen juego en el resto del partido y, aunque el CW intensificó su presión, la victoria final fue para el Club Natación Jerez (5-8).

Con este título, el equipo de Cristian Alvarado hace historia en el club, ya que suman a este título de campeones de Andalucía infantil 2017/2018 el título regional conseguido anteriormente en categoría alevín en la temporada 2015/2016, curso en el que también se proclamaron campeones del torneo Tewam en Marbella y lograron un cuarto puesto en el campeonato oficioso de España de Zaragoza. Hay que remontarse a la temporada 2007/2008 para encontrar otro equipo del Club Natación Jerez que se haya proclamado campeón andaluz, en este caso, en categoría cadete. El palmarés deportivo de la quinta de waterpolistas de 2004/2005 es hasta ahora insuperable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios