Natación l Categoría Master

El CN Jerez revalida su título andaluz

  • Logró un récord de puntuación y batió la marca nacional en 4x50 libres femenino

El Club Natación Jerez se adjudicó el pasado fin de semana en la Piscina de las Almadrabillas (la misma en la que se disputaron los Juegos del Mediterráneo de Almería) el V Campeonato de Andalucía Master de Invierno, y venció con gran autoridad a tenor de los resultados obtenidos por los nadadores jerezanos.

Los jerezanos, dirigidos por Iván Franco, Lara Payán y Luis Miguel Sánchez, consiguieron 267 medallas, siendo 105 de oro, 100 de plata y 62 de bronce. Todo ello, en un evento en el que se nadaron todas las pruebas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación de 12 categorías diferentes, y en el que se batieron dos récords de España en relevos: el 4x50 libres femenino (por parte del C.N. Jerez) y el de 4x50 estilos mixtos (por parte del Bahía de Almería).

El Campeonato, organizado por el Bahía de Almería, que logró acabar en el segundo puesto en la general, fue un auténtico éxito y se ha puesto el listón muy alto de cara a otras ediciones. Participaron 231 nadadores y 24 equipos de todo el panorama nacional.

La diferencia de puntos es clara señal de la superioridad jerezana, que acudió a Almería con los deberes hechos y con la responsabilidad de renovar el título de campeones. Sin duda, la cantidad de nadadores desplazados fue el factor determinante, además de la calidad de los mismos.

Cabe destacar de manera especial el récord de España batido por el Club Natación Jerez en la prueba de 4x50 libres femenino, en concreto a cargo de Laura Beas, Mª Isabel Sánchez, Lara Payán y Miriam Gómez. También los jerezanos acabaron con la plusmarca del 4x50 estilos mixtos, con el cuarteto formado por David Braina, Toni Rus, Laura Beas y Mª Isabel Sánchez, pero el Bahía de Almería hizo lo propio ganando la serie, por lo que el récord cayó para tierras almerienses.

En lo meramente deportivo, el C.N. Jerez hizo debutar a los siguientes nadadores: Enrique Holguin (+20), Sandra Barragán (+20), Lola González (+25), Mauricio Rodríguez (+25), David Braina (+30), Jesús Ruiz (+30), José Ruiz (+35), Rosa Pascual (+35), Lola Polonio (+45), Javier Aragón (+50) y Alberto Jiménez (+55), nadadores que consiguieron grandes marcas para la altura de la temporada en la que se está.

Manuel Mestre, presidente del Club Natación Jerez, valora así la consecución del Campeonato: "Estamos muy satisfechos por cómo han ido las cosas. El éxito de participación y de organización ha sido total, y deportivamente no se le puede pedir más a este conjunto, que cada vez que compite demuestra total compenetración y solvencia. Esta vez había 24 equipos de toda Andalucía. El Club Natación Jerez sigue cosechando éxitos, a ver si la racha no para".

Iván Franco, técnico jerezano, se mostraba feliz a la conclusión del evento: "Sólo queda felicitar a los nadadores, ya que la temporada es muy larga y este éxito nos llena de moral para los Nacionales de Invierno y Verano, que serán en Pontevedra y Tenerife. Eso sí, siempre se puede mejorar, y para ello trabajaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios