waterpolo campeonato de andalucía infantil

El CW Jerez, campeón

  • El equipo que entrena Manel Aguilar vence en la final al CW Marbella (10-7) después de derrotar en semifinales por 13-6 al CN Jerez, que acaba la competición en la cuarta plaza

El equipo infantil del Club Waterpolo Jerez fue recibido ayer por la alcaldesa Mamen Sánchez.

El equipo infantil del Club Waterpolo Jerez fue recibido ayer por la alcaldesa Mamen Sánchez.

El Club Waterpolo Jerez se proclamó campeón del Andaluz de categoría infantil al vencer en la final de Algeciras al CW Marbella A por 10-7. Los jerezanos suceden así en el palmarés de la competición a los ganadores de las dos últimas ediciones, el Caballa (2015) y el Sevilla Emasesa (2016). El nuevo campeón ha terminado así el campeonato con un balance de 19 victorias, un empate y una derrota en 21 partidos, tras ganar su grupo de las fase preliminar y semifinal y derrotar en la fase definitiva de Algeciras al equipo local en cuartos (18-3), al Club Natación Jerez en semifinales (13-6) y al CW Marbella A en la final (10-7). El CW Marbella llegó al partido por el título tras superar al Dos Hermanas Emasesa A en los cuartos (9-6) y al CW Málaga Kia Ibérica Móvil Sur A en semifinales (14-10).

El bronce lo consiguió el CW Málaga Kia Ibérica Móvil Sur A al vencer en cuartos al Sevilla Emasesa A (9-14), perder en semifinales con el CW Marbella A (10-14) y superar al CN Jerez DKV (14-11) en el duelo por el tercer puesto. El CN Jerez había debutado ganando en cuartos al Caballa A (9-7) y después cayó en en semifinales en el derbi con el CW Jerez A (6-13).

Además, el Caballa A superó al Sevilla Emasesa A por 9-4 en el partido por la quinta plaza y el Dos Hermanas Emasesa A superó al Algeciras (14-11) en el encuentro por el séptimo puesto. El Chiclana finalizó en la novena posición.

El título andaluz le ha valido al CW Jerez infantil para ser recibido por la alcaldesa Mamen Sánchez, acto que se celebró ayer en el Ayuntamiento y que contó con la presencia también de la delegada de Deportes, Laura Álvarez.

La regidora destacó el "excelente nivel competitivo del equipo infantil, demostrado en el recientemente celebrado Campeonato de Andalucía y el compromiso de los dirigentes y entrenadores del Club Waterpolo Jerez en el fomento de esta modalidad deportiva tan exigente y sacrificada. Este nuevo logro es una evidencia más de la buena salud del deporte base de Jerez en sus distintas categorías y modalidades".

En virtud de esta victoria, el Club Waterpolo Jerez, se convierte en el club andaluz que repite presencia en el podio durante tres años consecutivos en la citada categoría infantil ya que en 2015 fue plata y en 2016, medalla de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios