Copa del rey

El Cádiz se apunta a otra ronda (3-1)

  • Los amarillos remontan a la RSD Alcalá en un partido espeso con goles de Akinsola, Dioni y Juanse y logran el pase a la tercera fase de la competición

El sueño de la Copa sigue vivo. Aún sin convencer con su juego, los amarillos remontaron para imponerse por 3-1 a la RSD Alcalá en Carranza y lograron el pase a la tercera fase de la Copa del Rey. Akinsola, Dioni y Juanse fueron los goleadores en un partido que deja como peor consecuencia las lesiones de Serrano y Moke.

No empezaron mal los locales. Barrancos pudo cambiar la historia del partido nada más comenzar merced a una clarísima oportunidad que no acertó a anotar cuando lo tenía todo a favor. Desde entonces, el Cádiz buscó hacerse con la pelota y comenzó a dominar el juego, aún sin generar ocasiones de gol. Pasaban los minutos y fue el Alcalá el que se encontró con el premio del gol sin hacer apenas méritos para ello. En el 28, Iker entró en el área sin encontrar apenas oposición y batió a Aulestia para poner a los suyos por delante en la eliminatoria.

Lo bueno fue que el Cádiz se lo tomó en serio y no tardó en reaccionar. Cuatro minutos después del gol visitante, Akinsola aprovechó un balón largo para establecer el empate y tranquilizar un poco a la inquieta parroquia cadista. Combate nulo hasta el descanso.

Los de Jose González salieron con la intención de recuperar el control del juego en el segundo periodo pero las lesiones de Serrano primero y Moke después descentraron a los amarillos, que no se encontraban en el campo. Los visitantes, por su parte, jugaban sin prisa y llegaban casi por inercia. Como premio, tuvieron una clarísima ocasión para el 1-2 en un lanzamiento de Plata que se topó con el palo.

El Cádiz se iba descomponiendo con el paso de los minutos y ya se mascaba la tragedia en Carranza. Más negro aún pintaba con la expulsión de Baquero, pero Dioni se encargó de dar color al futuro del Cádiz en la Copa con un golazo de gran delantero. Ya en el tiempo de descuento Juanse anotó a lo Panenka un penalti cometido sobre él mismo para sentenciar el encuentro y poner al Cádiz con los dos pies en la tercera ronda copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios