FÚTBOL l Tercera División

Cambios en el Arcos buscando la reacción

Existe gran expectación e interés en los ambientes futbolísticos arcenses por saber si el Arcos será capaz esta tarde de acabar de una vez por todas con la penosa racha de dieciséis jornadas sin ganar, que traducido en tiempo significa más de cuatro meses sin saborear las mieles del triunfo, una rémora que ha llevado al conjunto serrano a los puestos más bajos de la tabla, convirtiéndole en uno de los aspirantes más cualificados al descenso de categoría. Pese a la llegada al banquillo del jerezano Nico Sosa sustituyendo a José Antonio Luna tras cinco partidos sin puntuar, el Arcos sólo ha conseguido un punto en cuatro encuentros, bagaje a todas luces insuficiente para sacar al equipo de la quema.

La derrota en Lepe ha vuelto a situar al equipo serrano a la cruda realidad: desde que Ángel Oliva se marchó, ninguno de los entrenadores que se han sentado en el banquillo para sustituirle (Luna, Maqui y Sosa) ha conseguido llevarse los tres puntos en juego. La semana ha sido tensa y con reuniones al más alto nivel para tratar de frenar la sangría que está dejando sin vida en Tercera a un equipo creado antes de comenzar la temporada para luchar por los puestos altos de la clasificación.

Nico Sosa, escarmentado por la derrota en Lepe, ha citado a los diecisiete disponibles y se la va a jugar arriesgando en la configuración del 'once' inicial y según el partidillo del jueves, más de la mitad de la alineación va a cambiar; algunas variaciones son obligadas, puesto que el central José Manuel y el mediapunta Nico están sancionados.

El puesto en el eje de la defensa será cubierto por el portuense Mere, que formará tándem con el pradense Casillas, que apenas contaba para Oliva y Luna, empeñados en hacerle jugar de pivote.

Melli, hasta ahora suplente con Sosa, puede sustituir en la meta a Edu Villegas, mientras que el canterano Vito podría jugar de lateral derecho en vez del gaditano Juanjo. Otro cambio casi seguro se producirá en la pareja de pivotes, al regresar al equipo el chiclanero Víctor Vía tras cumplir sanción por cinco cartulinas. En la mediapunta se atisba otra novedad, la del malagueño David Ávila, que dejaría el pivote para jugar de enganche. También se esperan cambios arriba: el jerezano Javi Moreno, que aún no ha marcado desde su llegada al Arcos, puede entrar por Henares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios