Deportes

El Canasta se asienta en la quinta plaza

  • Los jerezanos vencen al Alaior Jovent gracias a un gran día desde el perímetro

El Canasta Jerez consiguió una trabajada victoria ante el Jovent D'Alaior con una preponderancia del juego exterior del equipo jerezano con Víctor Pérez (20 puntos), Gustavo Mascaró (18) y David Chanca (14) como máximos realizadores. El base argentino del Canasta Jerez se convirtió en el MVP del partido con una valoración de 24.

Con esta victoria el equipo entrenado por Toa Paterna se distancia de dos de sus perseguidores, Real Madrid y Ciudad de Córdoba, que perdieron sus respectivos enfrentamientos ante Archena y Ávila, respectivamente. Precisamente el Salsas Musa Ciudad de Córdoba será el próximo rival de Canasta Jerez el próximo viernes a partir de las nueve de la noche en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.

El primer cuarto del Alaior-Canasta comenzó siendo de tanteo entre ambos equipos sin que ninguno de los dos se fuera de manera definitiva en el marcador. Así las cosas el Alaior acabó esos primeros diez minutos con una mínima renta de tres puntos, 22-19.

En el segundo cuarto el Canasta comenzó lentamente a hacerse con el control superado al equipo local por nueve puntos en el parcial, para irse al descanso con el marcador 37 a 43. Un cuarto para cada equipo pero sin diferencias que marcaran un destino definido del encuentro. De momento, Canasta Jerez había conseguido afianzar su defensa mientras que el ataque comenzaba a funcionar con garantías.

Ambos equipos volvieron con fuerzas renovadas tras el descanso y marcaron un tercer cuarto más ofensivo que defensivo, con un ritmo de juego que beneficiaba al cuadro de Toa Paterna, que estiraba levemente la diferencia hasta los ocho puntos, 59 a 67.

Al final, Canasta Jerez supo mantener la diferencia en el último cuarto para llevarse una trabajada victoria por 86 a 93, en un cuarto pleno de ataque por ambas partes (27-26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios