Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Baloncesto l LEB Bronce

El Canasta no tiene bajas para recibir aL Navarra

  • Toa Paterna asegura que clasificarse para la Copa "no es prioritario ahora"

El Canasta Unibasket se encuentra ya preparando el partido que el próximo viernes le va a enfrentar a Navarra en el Palacio de Deportes de Jerez a partir de las 9 de la noche. Como se sabe todos los partidos de esta próxima jornada tienen que comenzar a la misma hora, ya que hay puestos por decidir para la clasificación para la Copa, que se celebrará en Vigo. La competición copera la disputará los tres primeros de la primera vuelta más el equipo anfitrión. Eso sí, en caso de que el anfitrión se encuentre entre los tres primeros, como así será, el cuarto se ganará el derecho a tomar parte en la Copa.

Unibasket Jerez va a tener enfrente el próximo viernes a un equipo que se encuentra atravesando por una racha de lo más positiva. Tanto es así que ha ganado consecutivamente sus tres último partidos. Tanto uno como otro equipo han ganado diez partidos y han perdido seis.

Si todo transcurre con normalidad Toa Paterna va a poder disponer el viernes de todos sus efectivos, ya que, aunque no entrenó el lunes, Matías Novoa, baja en el último partido, está muy recuperado de su proceso gripal. También Jose Guerrero, en su caso tras una lumbalgia, está en condiciones de contar para Toa Paterna.

El entrenador del equipo jerezano se refiere en principio a las posibilidades de su equipo de clasificarse para la Copa: "Las posibilidades son remotas porque se tienen que dar una serie de carambolas que en principio no parecen muy normales. Además, aunque si nos metemos afrontaríamos la Copa con ilusión tampoco es que sea nuestra prioridad ahora. Tanto a los jugadores como a mí lo que de verdad nos interesa es ganar el partido a Navarra, si después viene un premio mayor, pues mejor todavía".

Acerca del rival que su equipo tendrá enfrente el viernes, Toa Paterna apunta lo siguiente: "Navarra tiene una plantilla bastante competitiva y tiene equilibrio entre su juego interior y el exterior".

A la hora de destacar a algún jugador en particular, Toa Paterna se refiere al pívot Iker: "Además de que mide 2.07 juega con soltura y estoy seguro de que nos creará muchos problemas".

Por último, Toa Paterna apunta que "vamos a jugar ante nuestros aficionados y esa circunstancia por supuesto supone un acicate para nosotros porque siempre es importante sentirse arropados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios